Así como maduran las uvas, caen mis letras plasmando la esencia de mi verdad más profunda. Empecé a soñar donde el cactus es una piedra más del camino y reverbera el sol, donde la noche se irradia de estrellas que se reflejan sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos. Soy un latido de una ciudad que es un corazón. Dos cielos me cubren, el propio y el de Sevilla, ciudad pasión y melodía.
domingo, 16 de mayo de 2010
Tierra a la vista!!
A más de cinco siglos de distancia del hallazgo de las tierras americanas, un nuevo avistamiento en el mar, está siendo objeto de sorprendentes elucubraciones.
En la exuberante belleza del Mar Caribe, podrían constituir un incentivo para los investigadores.
Sumergidas entre las aguas del Mar Caribe, entre Sudamérica y La Española, han sido recientemente descubiertas unas islas que según la opinión del investigador alemán Martin Meschede, son muy semejantes a las Bahamas.
Se estima que estas islas a mitad del camino entre Dominicana y Sudamérica, permanecen hundidas como resultado del movimiento de las capas tectónicas, desde hace mas de cincuenta millones de años.
O sea, que el Gran Almirante, ni los demás conquistadores, no pasaron de ellas, sino que no podían verlas.
Las islas se encuentran en la parte mas activa, misma donde se originó el terremoto que el doce de enero devastó Puerto Príncipe, capital de Haití.
Mejor sería que se queden bien profundas las dichosas islitas estas, vaya que se hundan más y más para evitar a los países del área, más problemas sísmicos, que ya han tenido suficientes no.
El hallazgo de las islas, se produjo de casualidad, durante un viaje que Meschede y un grupo de colegas del Instituto IFM-Geomar y la Oficina Federal de Ciencias Geofísicas de Hannover, emprendieron a bordo de la nave Meteor.
El grupo de científicos recogía informes sobre la gran provincia ígnea del Caribe, una extensa región de roca basáltica del fondo marino.
Al barrer el fondo marino para tomar muestras, grande fue su sorpresa al encontrar más que rocas, corales fosilizados, algas, caracoles y sedimentos rocosos, indicativo de que estos materiales se formaron en aguas superficiales, por encima del nivel del mar.
El experto asegura que el hallazgo es una pieza importante del rompecabezas de la teoría de la evolución de las placas tectónicas en el Caribe, demostrando que este mar, fue hace millones de años, un elemento de juego entre las dos placas continentales americanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Hoy es un día muy especial, el planeta festeja hoy a un órgano de nuestro cuerpo que tiene una doble función, a cual más importante. ...
-
DIPLOMÁTICOS ESPAÑOLES EN DOMINICANA Me han dicho que es poeta, me satisface el dato, ya que de esa manera, me siento un poquito cerca y en ...
-
Me llamaba la atención esa casa-mansión, bordeada de jardines semi abandonada, a más de una empresa sirvió de hábitat, sin embargo, en los ú...
-
Quien te entiende vida, me espantan tus designios, me asombra tu manera de jugar con la gente. Nos vuelves cera blanda, nos humill...
-
Esa noche, cuando llegué a casa, mi esposa servía la cena, la tomé de la mano y le dije: Tengo algo que decirte. Ella se sentó a comer en si...
-
Autor del poema ¿Que como estoy? Freddy Miler, fue un polifacético dominicano, nacido en Santo Domingo el 9 de octubre de 1918. Productor y ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario