grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

domingo, 30 de mayo de 2010

Volcanes en Guatemala y Ecuador


El continente americano pasa estos días, angustiantes pruebas.
Condiciones atmosféricas ocasionan inundaciones y calores extremos, sumándose a estos inconvenientes, la erupción de dos volcanes, el Pacaya, situado a 30 kilómetros de Guatemala, lanzó el pasado viernes una nueva avalancha de ceniza sobre la capital guatemalteca, cubriendo hasta siete centímetros de arena a tres departamentos de ese país.
Por otra parte, el volcán Tungurahua, en el mismo centro de Ecuador, empezó este viernes pasado a experimentar un incremento en su actividad, provocando nubes de ceniza y obligando a evacuar alrededor de 3 mil personas de zonas aledañas, así como también el cierre de algunos aeropuertos.
Se han reportado algunas muertes, entre ellas la de un reportero que el jueves se encontraba en la falda del volcán, haciendo reportajes sobre la erupción, en el momento en que se produjo una violenta explosión de lava y piedras incandescentes que afectó a todas las zonas aledañas al cráter.
La erupción de ambos volcanes, mantienen en estado de zozobra a los habitantes cercanos, donde mas de 800 casas han sido destruidas por las descargas de material volcánico.
Aeropuertos, tanto de Ecuador, como de Guatemala, han debido ser cerrados por las nubes de ceniza que cubren el espacio aéreo.
Hay además del periodista fallecido, heridos de gravedad y desaparecidos, entre los cuales, hay tres niños.
La desesperación y el caos impera entre los guatemaltecos y ecuatorianos, sobre todo, los que viven en las cercanías del Pacaya en Guatemala y el Tungurahua, de 5,023 metros de altura sobre el nivel del mar, a 135 kilómetros de Quito, capital de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.