grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

jueves, 20 de mayo de 2010

La Diversidad hace mas ancho el mundo




"El odio se amortigua
detrás de la ventana.

Será la garra suave.

Dejadme la esperanza".

(Miguel Hernández)

Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paraula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru.

Este viernes 21 de mayo, a las 19h 30m, será en Sevilla, la fiesta de la palabra hablada. La elocuente musa circulará sin cortapisas por los espacios de la Alameda de Hércules para expandirse en el Centro Cívico Las Sirenas.
Es la celebración del IV Festival “Palabra en el Mundo”, cuya organización corre por cuenta de la Institución Literaria Noches del Baratillo en colaboración con la Asociación Proyecto Fahrenheit 451, las personas Libro de Sevilla, Grupo Cuentacuentos Ombú, Librería Nuño, Editorial los Libros de Umsaloua, el Librepensador Diario Online Independiente y la Revista Letras.
Es la primera vez que Sevilla es hábitat de esta iniciativa internacional que promueve el Proyecto Cultural SUR Internacional, Revista Isla Negra y el Festival Internacional de Poesía de la Habana, que se efectuará entre el 19 al 25 de mayo en diversos lugares de diferentes continentes.
Ocho voces de poetas harán estremecer el salón sembrando su eco en los confines de Sevilla, Ana Alvea Sánchez, Tobías Campos Fernández, Esperanza García Guerrero, Daniel García Florindo, Lola Herrera Uribe, Lorenzo Ortega Belchiz, Nieves Martos y Fernando Jesús Rodríguez Massía.
Se han editado ocho postales poéticas con el texto de cada uno de los poetas, éstas pueden obtenerse en la Librería Nuño en soporte de papel y estarán a la venta además en el acto de celebración y en la presentación oficial. Médicos Sin Fronteras, será la institución que reciba el óbolo generoso que se recaude en este evento.
El objetivo de las postales es más simbólico, busca la difusión entre amigos y contactos, hagámoslo y permitámosle volar como las golondrinas y gorriones que vuelan en el azul del cielo sevillano, siendo alados embajadores de este festival y portadores de la belleza de estos textos poéticos y el arte pictórico que adorna las postales.
Siendo Sevilla la ciudad ritmo y melodía, no podría faltar la música como el complemento cadencioso para que la palabra poética se luzca en todo su esplendor, las notas del piano de David Postigo Rodríguez y las cuerdas de la guitarra de José Marín, marcarán el adecuado compás melódico para hacer que Parnaso se traslade a la tierra de Sevilla.Las personas Libro de Sevilla, tendrán a su cargo las literarias y el Grupo Cuentacuentos, las escénicas.
Mientras Vicente Fonseca Soriano, será el Maestro de ceremonias que presentará las incidencias del programa.
Entrada gratuita para los asistentes que no se perderán este festín de la palabra poética y hablada de manera hermosa.
A bordo de una estrella, acataremos esta invitación que nos hace el Poeta Pedro Luis Ibáñez Lérida, y en silencio, dejaremos que se expanda la palabra poética para disfrutar del éxtasis que ella nos produce.

2 comentarios:

  1. Buenas noches Miuris, hoy llego un poco tarde pero digo: !Presente!
    Y reitero: Visitar tu blog me hace sentir màs culta y màs sabia.
    Tus artìculos ayudan a cultivar la mente y el espìritu.
    Yo agradezco tu existencia.

    Un abrazo desde Mendoza.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariela, mi fiel amiga, un ejemplo mas de que lo que vale en el ser humano es la conciencia de poder entender que aunque desconocidos, formamos parte de un todo, la tierra, inmensa y pequeña al mismo tiempo, una red que nos sostiene para que caminemos por ella, estrechando manos y siendo huéspedes de corazones.
    Un abrazo que llegue hasta tu Mendoza, preciosa ciudad.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.