grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

domingo, 30 de mayo de 2010

Inundaciones en Centroamérica


Guatemala y El Salvador, países de Centroamérica, se enfrentan estos días a Ághata, primera tormenta tropical de las costas del Pacífico, que se espera toque tierra a primera hora del domingo, parte de México también está siendo afectada por el mismo fenómeno.
Lluvias torrenciales han ocasionado fuertes inundaciones que han dejado mas de 18 muertos y decenas de desaparecidos y personas que han perdido sus hogares.
En Guatemala se ha declarado oficialmente un estado de calamidad pública, decretado por el Gobierno desde el jueves a causa también de la explosión del volcán Pacaya.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, ha pronosticado que el período lluvioso, podría extenderse durante 36 horas, alcanzando los 300 milímetros en las zonas de la costa sur y el altiplano del país.
Mientras tanto en El Salvador, las lluvias han ocasionado al menos la muerte de una persona.
Se ha declarado alerta naranja y se ha incrementado una eficiente tarea de rescate, además de en las zonas de alto riesgo, concentradas en seis provincias y la capital, se moviliza un operativo para salvaguardar la vida de los salvadoreños.
Cientos de habitantes están incomunicados y algunos de ellos intentan cruzar a nado pese al riesgo.
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtieron de que la tormenta tropical, que generará vientos de 64 kilómetros por hora, podría azotar además, al sur de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.