grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

domingo, 30 de mayo de 2010

Temporada Ciclónica en América y el Caribe


No ha comenzado aún la temporada ciclónica y desde hace unos días, varias ciudades de Guatemala y República Dominicana, sufren inundaciones, y derrumbes a causa de fuertes lluvias y tormentas.
Será el próximo martes 1 de junio, inicia la temible temporada ciclónica, que abarca hasta el 30 de noviembre y se caracteriza por las nefastas consecuencias que deja en los países de América y Caribe tropical.
Para este año, la administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos, (NOAA) anuncia la posible ocurrencia de entre 14 a 23 tormentas de variada intensidad, de las que unas ocho o catorce, podrían convertirse en huracanas.
Según expertos de la NOAA, La temporada de este año, podría ser extremadamente activa y superar récords históricos.
Según la NOAA, tres factores climáticos, son determinantes para que esta vez, la temporada ciclónica sea mas accidentada. El fenómeno de El Niño, mas debilitado que otros años y por consiguiente menos capacitado para frenar las tormentas, las altas temperaturas del Océano Atlántico y la aceleración del ciclo tropical iniciado en 1995.
De los fenómenos pronosticados, la institución, proyecta que de tres a siete huracanes, podrían alcanzar categorías importantes.
La Organización Meteorológica Mundial, en base al Plan Operativo de Huracanes, ha emitido el boletín con los nombres de los fenómenos atmosféricos que azotarán las zonas mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.