grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

domingo, 2 de mayo de 2010

Libertad de Prensa


El año 1993, fue el marco escogido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para `países miembros de la UNESCO, declarando el 3 de mayo como el Día de la Libertad de Prensa.
Fomentar la libertad de prensa en el mundo, reconociendo que una prensa libre, independiente y pluralista, debe ser un componente esencial de toda sociedad democrática.
UNESCO, aprovecha esta fecha para rendir tributo a todos los periodistas que han caído en el desempeño de sus funciones, alrededor del mundo en el ejercicio de sus funciones de informar a la sociedad y promover el libre flujo de la información, del mismo modo que congratula a los que continúan ejerciendo esa labor en el mismo terreno donde se produzca la noticia, aunque ponga en riesgo su vida.
Reflexionemos sobre la libertad de prensa no solo este día, entendamos que libertad no debe confundirse con libertinaje, los tópicos que atañen al periodismo, a la información y los medios de prensa, escritos, televisivos, radiales y últimamente informáticos que es la manera mas libre para llegar al núcleo de la sociedad, no deberían ser usados por quienes carezcan de la debida ética para usarlos.
Actualmente, a nivel mundial, se tiende a confundir ese derecho, difundiéndose una mal llamada libertad de expresión, que no tiene relación alguna con la verdadera libertad de prensa.
Quienes tienen potestad para escribir, hablar o manifestarse en los medios de comunicación, están obligados a demostrar que sin dejar de lado el respeto y la ética, se puede ser dueño absoluto de esa libertad y derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.