grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

sábado, 15 de mayo de 2010

¡El beso!!

El beso! Emociones y sensaciones.

El beso es la más elocuente demostración de amor, de toda clase de sentimiento.

Amor maternal y paternal, filial, amistad, son todos sentimientos que en algún momento, se expresan con un beso.

El beso no es simplemente la acción de tocar con los labios la mejilla o la frente, no es solo rozar los labios, hay todo un lenguaje especial que hay saber descifrar en un beso.

Muchos interpretan su origen en el impulso de la succión de un niño recién nacido, en las tendencias canibalísticas, el mordisco amoroso y en los hábitos tribales primitivos de olfatearse.

Se ha dicho que su origen viene desde Cromagnon, cuando la mujer para alimentar a los hijos, masticaba la comida hasta dejarla hecha un puré para pasarla a la boca del niño.

Es indudable que es una forma instintiva de demostrar afecto.

El beso ha sido y seguirá siendo siempre enigma y luz, fuego y pasión.

Tiene su historia, posiblemente inventada por alguien, y tendrá mas historias, cada uno sin embargo escribirá su propia historia sobre el beso.

Como dejaron escrito en la famosa Zarzuela “La Leyenda del Beso”, Enrique Reoyo, Antonio Paso y José Silva. Estrenada en el Teatro Apolo de Madrid en 1924, dramatiza una historia ambientada en un castillo señorial castellano, la Zarzuela en cuestión ha dado la vuelta al mundo y además de su valor, su título sugerente tiene mucho que ver con su éxito.

Corren versiones diversas sobre el origen del beso. Dos besos, se describen en la Biblia, de traición y codicia: El de Judas a Jesús cuando lo entrega besando su mejilla y el de Jacob a Isaac su padre para hacerle creer que es Esaú, con la intención de apropiarse de la bendición del padre y la jefatura de la familia.

Mas terrenal y pasional, el Kamasutra describe tres besos especiales: Nominal, palpitante y de tocamiento, cada uno de los cuales tiene una definición diferente y específica.

Otros datos acerca del beso, aclaran que hasta el siglo VI éste dejó de ser una muestra de afecto y ternura entre madre e hijo, pasando a ser una demostración sentimental y pasional entre adultos, extendida por Europa y casi todo el mundo.

Costumbres, rituales, tabúes han envuelto al gesto tan especial y simple de rozar con los labios la mejilla, frente, o a otros labios, en este caso siendo mucho mas mordiente y sugestivo.

El beso en la mano que se daba a las personas de un nivel social superior o de jerarquía eclesiástica, era un beso, mas que de afecto, de respeto.

En la cultura Celta, se decía que el beso tenía poderes curativos y la Edad Media, el caballero que besaba a una dama estaba obligado a casarse con ella.

En países europeos, en lugar de uno, se dan dos besos, uno en cada mejilla,

A mayor número de besos mas afecto? Cuestión de cultura.

Algo que es inherente a casi todas las culturas del mundo, es la certeza sobre la fuerza avasalladora de un beso apasionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.