grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

lunes, 24 de mayo de 2010

La Rebeca


Me pongo mi rebequita, cómoda, coqueta, con jean, falda, leggins, clasica, diseño de leopardo, mi favorita, ¡wao!!

Saben el origen de la rebeca? Esa pieza tan popular en todas

las estaciones, chaqueta de punto, conocida inicialmente como cardigan, con botones delanteros, debe su nombre a la protagonista de una película de Alfred Hitchock.

“Rebeca”, la protagonista de la película encarnada por Joan Fontaine en el año 1940, popularizó la chaquetilla y desde entonces no fue mas cardigan, sino rebeca.

Mientras que el nombre cardigan, aplicado a la misma chaqueta, se deriva de James Brudenell, séptimo conde de Cardigan, que al usarlo todos los días, hizo su uso más popular.

La rebeca es una chaqueta de punto, sin cuello, botonada en el frente. La protagonista de la película que lleva su nombre, Rebeca, film de Hitchock, luce la prenda en muchas escenas. En España esta chaqueta es muy popular, la antes cardigan, se tornó en rebeca, gracias a la película cuyo misterioso personaje principal, llevaba ese nombre.

Como nota curiosa, Rebeca, el personaje en torno al cual giraba la película, no apareció en ninguna escena, era la fallecida esposa de Maxim de Winter, (Laurence Olivier), pero su nombre y recuerdo, perseguía a la protagonista, que encarnaba a la segunda esposa de Winter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.