El laureado músico, nacido en Algeciras, recibió también con el Premio Príncipe Asturias de las Artes, en el 2004, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (1992), Grammy Latino al mejor álbum flamenco y otros premios importantes.
Con mas de cincuenta años dedicado a la música, recorridos por el mundo y 63 años de edad, De Lucía, vive en la apacible tranquilidad de su hogar en la isla de Mallorca, la cual le ha costado dejar para recibir el galardón de Doctor Honoris Causa, en la mas prestigiosa Universidad de Música en Estados Unidos.
El Premio no solo tiene significado personal para el músico, sino que es un éxito para el flamenco, que ahora tendrá más puertas abiertas para ser conocido en mas lugares del mundo.
El músico prepara en la actualidad un álbum homenaje a la canción española de Marifé de Triana, a quien según su decir, "En España no se le da, el valor que merece".
Paco de Lucía, empezó atocar guitarra a los siete años, de la mano de Antonio Sánchez Pecino, su progenitor.
A los doce años, ya actuaba junto a su hermano Pepe, como el dúo "Los Chiquitos de Algeciras", cosechando muchos aplausos en tablaos de Cádiz.
Ha actuado junto a grandes figuras, tanto del flamenco, como de otros ritmos, aunque dice que con quien mas identificado se ha sentido, fue con su amigo, el desaparecido Camarón, con el que grabó "Potro de Rabia y Miel".
No hay comentarios:
Publicar un comentario