grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

domingo, 9 de mayo de 2010

Feria del libro de Sevilla


El pasado jueves, quedó abierto el umbral de la fiesta cultural más importante de Sevilla, La Feria del Libro que este año tiene una especial dedicación a Miguel Hernández, el poeta de Orihuela, en la celebración del centenario de su nacimiento.

Sevilla es experta en ferias y la del Libro, aunque se enmarca en el renglón de la cultura, posee características especiales que obligan a designarla como clase aparte.

El libro es un vehículo importante y la capital andaluza tiene el mérito de que a pesar de Internet, hay un importante porcentaje en la venta de libros no virtuales.

Sorprende gratamente visitar la Casa del Libro, y ver a la gente usando los libros como objetos para regalar en las épocas especiales y durante todo el año.

En cuanto a la edición 2010 de la Feria del Libro de Sevilla, las expectativas crecen día con día y las casetas de Plaza Nueva y Plaza San Francisco, reciben visitas que las mantienen al límite de su capacidad.

Los eventos organizados por organismos y entidades, se concentran en la figura del elocuente poeta cuyo transcurrir, lo llevó por dos corrientes literarias a cual más importante, la Generación del 36, donde es generalmente encasillado, aunque en realidad fue la Generación del 27, la que verdaderamente pautó la trayectoria poética de Hernández.

Jornadas como “Los Futuros del Libro”, donde se debatirán las perspectivas que producen en el sector las innovaciones, es la II ponencia sobre este tema, iniciado en la feria del pasado año.

Pero hay mucho mas en la Feria del Libro de Sevilla, Cuya Asociación, estrena nueva Junta Directiva a la cabeza de la cual, se pone una mujer, Doña Juana Muñoz como Presidenta.

La Feria, cerrará el próximo domingo 16 de mayo, es la fiesta de la cultura, donde el libro es el protagonista, la estrella de un homenaje que le rendimos en compensación a su valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.