grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 11 de mayo de 2010

Feria del Libro de Buenos Aires


"Mi Buenos Aires querido..."
Mayo para las madres, las flores y la Virgen, abril para los libros, a partir del 23 de abril, muchos países en el mundo celebran la fiesta de la cultura de la palabra escrita en libros. Las diferentes ferias del libro, hacen una apertura al conocimiento, es como si con ello quisiera reafirmarse que el libro convencional nunca será desplazado.
Aunque parezca una cifra extraordinaria, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires acaba de cerrar con la asistencia de mas o menos 1,200,000 personas.
Para los libros y libreros de Argentina, no hay crisis, así lo determina el récord de venta, que de acuerdo al decir de las editoriales, vendieron entre un cinco y diez por ciento más de volúmenes que en la feria el pasado año, en la que también se hizo una buena venta.
La clausurada ayer era la XXXVI edición de la Feria Internacional de Libro de Buenos Aires, capital de la República de Argentina.
Durante el evento, todas las actividades estuvieron llenas a totalidad.
Ilustres invitados extranjeros estuvieron presentes, entre ellos, Almudena Grande, Luis García Montero y Enrique Vilamatas de España y de Colombia Fernando Vallejo. Alessandro Baricco por Italia y el estadounidense John Katzenbch.
"Festejar con Libros 200 años de Historia", fue el lema escogido por las autoridades bonaerenses, contando la feria esta vez con 1,300 expositores, diseminados en un área de más de tres kilómetros cuadrados en el predio La Rural, situado en el emblemático barrio de Palermo.
En la muestra, que constituía un recuento sobre los 200 años de la historia de la nación de Argentina, dedicó una atención especial al Bicentenario de la Revolución de mayo de 1810.
La clausura de la Feria, fue un estallido de actividades, espectáculo de danza, música y teatro auspiciado por el gobierno porteño, además de charlas ilustrativas sobre el Bicentenario, el mundo cultural y literario argentino y la educación universitaria.
Además la Feria, por quinto año consecutivo, albergó el Festival Internacional de Poesía, en cuyo escenario tuvo una destacada participación el poeta español Antonio Gamoneda, coincidiendo además con la II Bienal Borges- Kafka, iniciativa que incluyó conciertos, muestras de arte, instalaciones cibernéticas, proyecciones de cine sobre vida y obra de Kafka y Jorge Luis Borges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.