grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

jueves, 20 de mayo de 2010

¡Vuela alto Sevilla!


La historia del fútbol en Sevilla, llega por el río, marineros a bordo de un barco de bandera británica, que se afincarían en esta tierra. Mckensei, Landon, White, Welton, Hamick, traían en sus pies la forma comba del balón, huella que con los años sembraría en Sevilla sus raíces.
Estas familias, una de ellas de origen francesa y otra irlandés, fueron los precursores del foot-ball, un deporte inglés del que luego se escribirían páginas de oro en la capital de Andalucía.
El primero de los partidos en tierra española, se jugó a mediados del siglo pasado entre el Huelva Recreation y un grupo de jóvenes emigrantes, hijos de familias inglesas residentes en Sevilla.
La carta de petición para que se efectuase dicho juego, encontrada en la Casa Colón, en Huelva, estaba firmada por Isaías White, Secretario del Sevilla Foot-boll Club.
1890 es el año que se marca como partida para el primer partido de fútbol jugado en España, ganado 2-0 por Sevilla, fue efectuado en la Dehesa de Tablada, emblemático lugar, donde también se realizó el primer vuelo en el cielo sevillano, segundo en España.
A partir de entonces, el deporte fue cundiendo de tal manera entre los sevillanos, que hoy en día es parte de su esencia.
Habría que decir mucho más sobre los orígenes y desenvolvimiento del fútbol en España y en Sevilla específicamente, sin embrago, dejadas sentadas las bases de la manera en que se introdujo, sobre todo para alguien como esta autora, absolutamente lega en materia de ese deporte y cuyos datos son producto de investigaciones, lo mas relevante es destacar en este blog sobre cultura general y literatura, el nuevo triunfo de esa parte importante de la cultura de los pueblos, el deporte.
¡Enhorabuena sevillanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.