grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

sábado, 15 de mayo de 2010

Elecciones en República Dominicana


República Dominicana, se prepara este domingo 16 de mayo para acudir a las urnas a elegir nuevos funcionarios.

Este pasado viernes 14 de mayo en curso, a las doce de la medianoche, la Junta Central Electoral, dio por terminada todo tipo de actividad política, tendente a perturbar el orden o alterar la voluntad de los dominicanos en cuanto al proceso eleccionario que iniciará este domingo a las seis de la mañana.

República Dominicana escoge democráticamente a sus funcionarios por medio del voto popular, para un período de cuatro años.

Dicho proceso de elección por parte de la sociedad civil dominicana mayor de 16 años, se divide en dos procesos, siendo el principal de ellos, las Elecciones Presidenciales, donde es elegido el Presidente de la República, cabeza del Poder Ejecutivo y el Vicepresidente.

El segundo proceso corresponde a las elecciones Congresuales y Municipales, a celebrarse hoy domingo, en las que serán elegidos los funcionarios del Congreso Nacional (Senadores y Diputados) y los funcionarios municipales Alcaldes, Vicealcaldes y Regidores).

Desde hace unos días comenzaron a arribar al país los Observadores Internacionales que fueron recibidos por el Presidente Leonel Fernández en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Más de setenta observadores de América Latina, España, Polonia, Francia y otras partes del mundo, están en el país con motivo de las elecciones.

El Jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que están dadas las condiciones para que las votaciones se realicen de manera transparente, exhortando a la vez, al pueblo dominicano a participar en el proceso de manera cívica y sin violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.