grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 25 de mayo de 2010

El riesgo es que me quiera quedar...

Colombia es un territorio de múltiples facetas, es su Feria de las Flores sin embargo, una de las características que a nivel internacional, más identifica a este país suramericano.

Haciendo un poco de historia, para documentar a quienes no conocen las tradiciones de nuestros países iberoamericanos, el primero de estos festivales, se celebró en Medellín el 1 de mayo de 1957, Don Arturo Uribe Arango, antioqueño, miembro de la Junta de Fomento y Turismo. En la actualidad, la Feria de las Flores constituye en toda Colombia y fuera de ella, un acontecimiento que tiene lugar en la región antioqueña, la fiesta tiene toda la esencia de la cultura paisa, para mas claridad, el término paisa en Colombia, identifica a los habitantes de Antioquia, pero es a la vez un apócope de paisano.

La celebración es por consiguiente, un ritual de la antioqueñidad, abierto al mundo y a toda Colombia, que reúne en cada entrega, a miles de personas.

Esta tierra se vuelve durante el festival de las flores, un jardín multicolor en el que cada flor es más hermosa, siempreviva, clavel, orquídea, reina por ser la flor nacional de Colombia, girasoles, margaritas, rosas…

Algo peculiar de la feria son los Arrieros Mulas y Fondas y el Desfile de Silleteros, una enorme cabalgata, que acumula la categoría de record mundial, imaginen mas de diez mil jinetes desfilando.

Todo hecho a base de flores, carrozas, arnés…

Entre julio y agosto tiene lugar la Feria de las Flores, el evento que es hoy en día, preferido por turistas de todo el mundo que visitan la bellísima ciudad de Medellín, convertida en esos días en un cascabel vibrante, un sonajero abatido por el viento de Los Andes, multiplicado su esplendor entre la belleza multicolor de las flores.

Como suele suceder con este tipo de eventos, la Feria ha crecido, adhiriéndose a ella, otras manifestaciones culturales, como el Reinado Internacional de las flores, la Cabalgata, desfiles de autos antiguos, exposición de Orquídeas, pájaros y flores, los tablados barriales y las Fondas montañeras, entre otras muchas actividades. La diversión que se encuentra en esos días en Medellín, incluye diversos ambientes y escenarios, para pasar momentos agradables, de día o de noche. Los amantes del tango encuentran en la Casa Gardelina, el ambiente adecuado a su predilección.

Toda Colombia es algarabía desde ya, hasta si somos suficientemente sensibles, podríamos percibir a distancia, el aroma de las flores cuyos brotes mas exuberantes empiezan ya a germinar en las inmensas plantaciones de flores de toda esta región bendecida por Dios con increíble belleza.

Vámosnos pa’Colombia a “marotear” flores al estilo dominicano.

El riesgo es que me quiera quedar… Pues me quedo y me vuelvo paisa, si señor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.