grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

jueves, 1 de abril de 2010

Premios Andalucía a la Crítica



La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios AAEC, ha fallado el 20 de marzo en su sede en Arcos de la Frontera, municipio de la provincia de Cádiz, la XVI edición del galardón.

Un jurado compuesto por veinte críticos y miembros de la Asociación, han determinado otorgar al libro "La Muerte tiene Cara Azul", del escritor malagueño Rafael Ballesteros, el Premio Andalucía de la Crítica en la modalidad de Narrativa. Para tal fin, el jurado destacó la capacidad del autor de acercarse al mundo de sus personajes con autenticidad, así como también un basamiento lingüístico que resalta diálogos y silencios.
"Biografía Impura" de Juan Cobos Wilkins, poeta onubense, se alzó con el Premio a la Poesía, para lo cual el jurado define su elección en base a un lenguaje caudaloso, la tensión poética ininterrumpida y el mundo imaginativo, centrado en el esclarecimiento de la máscara de la figura del poeta.

El Premio Opera Prima de Narrativa, tocó este año a la obra "El Dedo Incorrupto de Nerón", de la autoría de Miguel Ranchal, nacido en Códoba. La adjudicación de este premio, según el jurado, se debió a la exhaustiva recreación dse un momento histórico, donde deambulaban personajes con un marcado acento personal, fruto del esfuerzo de un novelista prometedor.

Estos premios constituyen el evento de mas importancia dentro del mundo de las letras de Andalucía y está destinado a recoger los mejores libros de escritoras y escritores andaluces, publicados el año anterior al fallo del premio.

Son otorgados con el auspicio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.