grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

jueves, 22 de abril de 2010

Día Internacional del Libro


Una triple circunstancia, fue tomada en cuenta para que el 23 de abril, fuese declarado como Día Internacional, o día Mundial del Libro.

Tres genios de la literatura universal, parecieron estar signados por el designio, que en la misma fecha, les llevó a los tres, a la morada eterna: Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega, llamado el Príncipe de los escritores del Nuevo Mundo y William Shakespeare.

Aunque verdaderamente el día no coincide ciento por ciento con el Calendario Gregoriano, es un hecho verídico que los tres escritores murieron en abril del año 1616.

Coincidencia del destino, o designio divino?

No podemos descifrarlo, la única verdad es que ese triple acontecimiento, determinó que el 23 de abril, fuese marcado como el Día Internacional del Libro.

La fecha consta en la Declaración de Días Internacionales, instituido por la UNESCO, teniendo la proclama como objetivo principal, fomentar la cultura y preservar la Propiedad Intelectual, por medio del Derecho de Autor.

La propuesta fue aprobada el 15 de noviembre de 1995, durante la Conferencia General de UNESCO, en París, mediante la cual el 23 de abril era declarado como Día Internacional del Libro y la Propiedad Intelectual.

En el contexto de la celebración, la propia UNESCO, elige cada 23 de abril, un país cuya capital es nombrada como la Capital mundial del Libro, título que tocó a Madrid en el 2001, este año recae en Liubliana, capital de Eslovenia. Otras capitales del libro lo ha sido, Alejandría, Amberes, Montreal, Turín, Bogotá y Amsterdam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.