grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 16 de abril de 2010

Rutas Literarias



Alumnos de Secundaria de Granada y Jaén,en homenaje a Juan Ramón Jiménez, han iniciado un ciclo denominado "Rutas Literarias".
La actividad es promovida por la Universidad de Andalucía, UNIA, en su sede de La Rábida.
Francisco de Aranda, representante de UNIA en su sede de La Rábida, ha sido edcán de los alumnos durante la visita en Huelva a la Casa Zenobia, que acoge en estos días una exposición sobre la vida de la escritora. Zenobia Camprobí, era la esposa de Juan Ramón Jiménez.
La visita de los chicos incluye las instalaciones de la Sede Iberoamericana donde conocerán un documental sobre la vida del poeta moguereño.
Rutas Culturales, es un programa de cooperación territorial entre comunidades autónomas que promueve el acercamiento de lugares y paisajes que tuvieron protagonismo destacado en la inspiración de poetas y escritores.
Entre otros temas relevantes, es prioridad entre los objetivos del programa, la difusión de la riqueza cultural, social y natural de cada provincia visitada.
Los lugares colombinos, forman parte de la relación que unió a Zenobia y José Ramón que se conocieron en el verano de 1913, durante unas conferencias organizadas por y dirigidas por Menéndez Pidal. Es que el nombre del poeta Jiménez, está unido al de Zenobia, por la trascendencia que ésta tuvo en su vida.
Dentro de sus funciones, La UNIA es además, un Centro Universitario dedicado en su docencia e investigación a América Latina y El Caribe, presidiendo el Grupo de Universidades de La Rábida, destinado a favorecer y fortalecer la integración y desarrollos de los pueblos latinoamericanos, ampliando las bases de cooperación académica, científica, cultural y tecnolócica entre las universidades Iberoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.