grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

jueves, 22 de abril de 2010

Feria del Libro Dominicana


Santo Domingo, la Capital de República Dominicana, celebra en estos días la mayor fiesta de la cultura, la versión número XIII, de la Feria del Libro Santo Domingo 2010. La actividad tuvo su apertura el pasado miércoles, en una sal del Teatro Nacional Eduardo Brito.


Al acto concurrieron escritores, poetas, funcionarios gubernamentales y público en general. La feria está dedicada a Freddy Gatón Arce, poeta dominicano nacido en la década de los 20’s, del que fue develado un retrato.


El evento se desarrolla como de costumbre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, 30 países participan, de entre los cuales, se destaca la presencia de Méjico, como invitado de honor.


El Presidente dominicano, Doctor Leonel Fernández, hizo entrega a varias instituciones nacionales e internacionales de estatuillas de la Feria Internacional del Libro, por sus aportes a las letras, la educación y la comunicación.


Entre las instituciones galardonas se encuentran la Orden de Predicadores Dominicos, la Universidad Nacional Autónoma de Méjico, Universidad Central del Este, Movimiento Interiorista y otras más.


Autoridades mejicanas y dominicanas de la cultura, la educación y la diplomacia, tomaron parte en el acto, pronunciando palabras de gratitud por medio de los mejicanos como visitantes de honor y los dominicanos como anfitriones del evento.


La Feria del Libro Dominicana, es una actividad que ha adquirido representación internacional y cada año es dedicada a un país diferente, se ha convertido en una atracción cultural que durante una semana se ponen en contacto con las raíces culturales dominicanas expuestas allí en libros, conferencias dictadas por destacados intelectuales.


Es una amplia exposición donde tienen representación las editoriales, universidades, escuelas y colegios, es visitada por comisiones desde toda la geografía dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.