grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

domingo, 25 de abril de 2010

Duelo Literario en Cádiz

Don Antonio Rodríguez Lorca, fundador de la Revista Tántalo y Presidente de Honor de la Asociación Cultural homónima, murió el pasado 21 de abril en Cádiz.

Oriundo de la ciudad granadina de Huétor Tájar, la muerte sorprendió al Padre de la Asociación y Revista Tántalo, a los 69 años, quien con una existencia sustentada en su familia, el deporte, la literatura y la vida castrense, había fijado residencia en la capital gaditana en la década de los 80’s.

Esfuerzo y disciplina normaron la vida de este hombre, cuya historia queda escrita adornada por los méritos de que fue acreedor en todos los ámbitos, familiar, literario, deportivo, y militar. Fue condecorado con la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Encomienda y la Placa de la misma Orden.

Fue el promotor en Cádiz del balonmano, deporte desconocido en al Bahía, siendo además un gran aficionado al fútbol, deporte del que no solo era espectador, sino entrenador y practicante.

Literariamente Don Antonio, fundó en 1995 la Asociación Cultural y Editorial Tántalo, de las que fue su Presidente y Alma Máter permanente. Desde el 2007 estaba retirado por razones de salud, honor que pasó a su hijo Gabriel Rodríguez Morales, quien le sucedió en el cargo de la Presidencia honorífica.

La misión inspiradora de Don Antonio, seguirá siendo implementada por las instituciones fundadas por él y la difusión de sus obras serán el mejor aporte a su memoria. La Asociación Tántalo, continuará la misión inspiradora de su fundador.

Mas de veinte obras que comprenden poesía, ensayo, prosa y teatro, es parte de su legado.

Paz a los restos de Don Antonio Rodríguez Lorca, un hombre que trabajó por el desarrollo literario, deportivo y cultural de Cádiz.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es gratificante constatar que han llegado a esa conclusión, saber que un grupo de personas me rechazaba por razones además inexistentes, me sentaba muy mal.
    Soy dominicana y te aseguro que soy enemiga del anonimato y de acciones ejecutadas bajo la sombra.
    Tu mensaje me satisface además, porque ustedes son del Aljarafe Sevillano, un lugar especial para mi.
    Personalmente estoy siendo víctima también de comentarios insultantes, desde hace un tiempo, casi siempre sucede cuando se tiene un trabajo de cara al público en medios de comunicación.
    Acepto tus disculpas y extiendo mi mano como señal de amistad.
    Te devuelvo el saludo multiplicado y extensivo para todo el Aljarafe, un espacio marcado en mi corazón.

    ResponderEliminar
  3. Costandome cree tuve que verlo, y al final, tengo que dar la razon a Bea.
    Tu solas puedes con mas 600 que somos.
    No se como lo haces, pero me rindo.
    Por que por tu estadística de visitas no salen las cuentas.
    Bea hija, que tenias razón, no estoy totalmente convencida de que sea el anónimo, pero que hace trampa, SI.

    ResponderEliminar
  4. Grandes fueron ls obras de Antonio Rodríguez Lorca, siempre luchando para que aquel que no tuviera medios económicos o padrinos tuviera el acceso a un medio en el que publicar. Lo consiguió con la Asociación Cultural Tántalo y su Colección de Libros.

    Gracias por hacerse eco de su fallecimiento.

    Más sobre Antonio Rodríguez Lorca en http://sites.google.com/site/antoniorodriguezlorca/

    ResponderEliminar
  5. Agradezco su amabilidad de leer y comentar esta entrada, así como también la dirección donde poder investigar mas a fondo sobre Don Antonio Rodríguez Lorca.
    Mis Vendimias es su casa, ojalá entre de nuevo por su umbral siempre abierto.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.