grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

jueves, 22 de abril de 2010

Día Internacional de la Tierra


Porque ella es la plataforma que sostiene al universo, es como una madre de la cual todos dependemos y a la cual nos aferramos.

Porque es la única materia que nos albergará mientras respiremos y después de dejar de hacerlo, es la materia natural a la que todos volveremos de alguna manera.

Porque la tierra es la madre nutricia de nuestra esencia, ella nos acoge aún cuando en su contra se comentan los mayores desatinos, aunque la intoxiquemos y en lugar de flores o frutos comestibles, las manos aviesas del hombre, planten drogas que lo conviertan en un títere.

Hoy, 22 de abril, desde 1970, se celebra el Día Internacional de la Tierra, con la designación de este día, se buscaban medidas tendentes a concienciar a las personas sobre el ambiente, desde allá hasta acá, aunque no mucho se ha logrado, al menos existen instituciones y personas que han adquirido plena conciencia de que si no la cuidamos, el universo perecerá irremediablemente entre sus propias fauces.

En muchas partes del planeta hoy se habla precisamente de la tierra, ojalá que no solo este día se recuerde que la tierra clama por sus fueros, sino que se adquiera una verdadera conciencia sobre lo que se puede o no, sobre los deberes de cada uno, para protegerla.

Hoy es el Día Internacional de ese elemento que casi nunca tomamos en cuenta porque siempre ha estado bajo nuestros pies, pocos se dan cuenta de que ella es como una red inmensa, tan poderosa, que cuando tiembla, el movimiento de sus cimientos, puede ser aterrador.

¡Felicidades Madre Tierra, te bendigo en nombre de todos los que te contaminan!

3 comentarios:

  1. Gracias por publicarlo! Vamos por la misma onda!
    Me alegro de nuestra igualdad de pensamientos para este dia.

    besitos^^
    abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebecca: Celebro que hayamos coincidido en este tema, al parecer como dices, vamos por la misma onda, eso demuestra que ambas creamos conciencia sobre una circunstancia relevante como es la tierra, caramba, que es la plataforma que tiene encima, todo el peso de la humanidad, hay que cuidarla.
    Un abrazo y mi gratitud por visitar Mis Vendimias.

    ResponderEliminar
  3. yo me pregunto si será verdá que eres tu la que escribe, porque nadie se pasa la vida escribiendo entradas y tu lo haces o finges hacerlo, si no es que te escriben todo eso y lo ponen con tu nombre, no te creo tan inteligente para sacar siempre cosas de que hablar, porque no dejas de mentir, desaparece y deja el blog, tu ni escribes, ni nada, seguro que le pagas a alguien para que escriba todo eso.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.