grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 6 de abril de 2010

Santo Domingo elige Tesoros




El Cofre que contiene los restos de Cristóbal Colón se ha convertido hoy, en candidato a Tesoro del Patrimonio Cultural Material de Santo Domingo, según que informa el Bureau Internacional de Capitales Culturales. El Hostal Nicolás de Ovando, el Alcázar de Colón, la Catedral y el Palacio de Bellas Artes son otras de las candidaturas que aspiran a convertirse en Tesoro de Santo Domingo.

La campaña de elección y posterior promoción de los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural Material de Santo Domingo se realiza en el marco de la Capital Americana de la Cultura 2010.

Los objetivos de la campaña son los de promover y divulgar el Patrimonio Cultural Material de Santo Domingo de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Santo Domingo, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

La capital dominicana es la octava ciudad del mundo que desarrolla esta campaña, después que en los dos últimos años lo han realizado Barcelona, Badalona y Madrid (España); Brasilia (Brasil); Nizhny Novgorod (Rusia); Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), y Asunción (Paraguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.