grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 2 de abril de 2010

"Se llama Copla"





Es una cita definida cada sábado, el popular programa de Canal Sur, se instala en los hogares andaluces desde su principio, hasta que suena la última nota de la copla.

"Se llama Copla", me hace evocar noches frías de sábado en invierno, dos tazas de te, o tal vez dos copas de vino. Es un desfile de coplas, género medio dulzón y nostálgico, fue en ese programa donde aprendí verdaderamente a identificar y sentir preferencia por ese género musical.

El programa es un virtual toque de queda, es el de mas audiencia en la televisión, entre 2008 y 2009 se llevó a cabo la primera edición y desde entonces, el programa ha llevado la batuta en cuanto a audiencia y preferencia del público andaluz.

Su animadora es una de las presentadoras más simpáticas que mas sencillez imprime a sus palabras, verla y escucharla, es como sentirla en el salón de nuestra casa en amena conversación, sin poses, sin frivolidades. Eva González, ex miss España, presenta cada Sábado el programa Se llama Copla.

Para un excelente programa, un no menos excelente jurado, integrado por Pepe Gómez, el Marismeño, María Jiménez, Hilario López Millán y el Pibe como Presidente, además de un invitado diferente cada semana.

Se trata de un concurso a largo plazo donde se van eligiendo las voces más destacadas y van siendo eliminadas a su vez, las que menos apoyo reciben.

La pasada madrugada del sábado, fue la gala final de Se llama Copla en la que resultó vencedora Alejandra Rodríguez, una joven de Chiclana, provincia de Cádiz. Al compás de "Campanas de Linares", logró imponerse en el reto final compartido con Sandra Arco, otra de las mas aguerridas concursantes del programa.

2 comentarios:

  1. Me gusta la sencillez de tu estilo, la frescura y la falta de florituras innecesarias.

    Mi propio estilo es a menudo mucho más rebuscado y farragoso, a menudo tengo que luchar contra esa tendencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. GRacias, bienvenido Mis Vendimias.

    Abrazos

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.