grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

miércoles, 30 de junio de 2010

La extraña desaparición de Freddy Miller


Autor del poema ¿Que como estoy?
Freddy Miler, fue un polifacético dominicano, nacido en Santo Domingo el 9 de octubre de 1918.
Productor y Director de programas radiales,fue uno de los precusores de la televisión dominicana. Narrador de partidos de béisbol, escritor de radionovelas, diseñador de anuncios publicitarios y cantaba tan bien el tango, que su arte le valió el calificativo del “Gardel dominicano”.
Era además articulista de importantes periódicos nacionales u editor de las revistas Ágora y Cosmopolita, si que era inquieto nuestro Freddy Miller.
Nuestro héroe salió a disfrutar de las bondades de nuestro mar Caribe, se fue de paseo en un lancha, junto a su mujer, una tía y dos sobrinos pequeños, era el mes de mayo de 1959.
Era según las crónicas de ese tiempo, un precioso día, casi verano ya, con un sol tropical resplandeciente como de costumbre y un pronóstico de día claro y una mar en calma, sin embargo, la embarcación de Miller y sus acompañantes aparentemente se sumergió en las aguas marinas y nada se supo de ellos.
Años mas tarde, Sebstián Robiú escribió, escribió en su libro “Manifiesto OVNI: Cuba, Puerto Rico, República Dominicana”, que el caso Miller, era una de las extrañas desapariciones vinculadas a ovnis.
El tiempo pasó y la b´squeda no arojó ningún resultado, ni la lancha, ni los cuerpos de las cinco personas, ni el mas leve vestigio de ellos, era como si el mar los hubiese devorado entre sus fauces, sin dear de ellos ningún rastro.
Trece años después, un empleado de una de las Compañías de Seguros mas conocidas en Dominicana, transitaba la carretera Santo Domingo, San Cristóbal, una provincia del Sur del país situada a unas quince millas al oeste de Santo Domingo. Cuando eran las 9 de la mañana, el empleado de la aseuradora se desplazaba hacia su destino, cuando de repente, vio que una persona le hacía señal de que se detuviera- “pensé que lo más prudente era evitarlo”- dijo luego el Agente de Seguro en una entrevista. “Pero al acercarse, me di cuenta de que el hombe vestía de completamente de verde y que junto a éste, habían dos mas a unos cinco o seis metros de distancia. “Imaginando que se trataba de una garita militar o algún accidente, decidí reducir la marcha con cuidado, me detuve a 10 metros u mantuve encendido el motor”.
El hombre vestido de verde se acercó y dijo llamarse Freddy Miller, agregando que se habñia ahogado junto a otras personas, pero que había sido rescatado por un moderno “aparato”, un módulo de los que la gente conocía como OVNI.
El supuesto Freddy Miller, tenía la piel gris amarilelnta que daba un aspecto repugnante, no tenía cabellos y su voz tenia un tono grueso y circunspecto. Sucuerpo estaba cubiertopor el traje de una sola pieza verde, sin cremallera, ni bolsillos, portaba un reloj muy grande en su muñeca izquierda y el agente de Seguros, pudo alzar a ver un vehículo semi oculto entre la maleza, al lado del camino, era una nave ovalada, con form de balón de fútbol americano, no tenía ventanas, ni remaches.
Miller, le dijo al hombre, que ellos estaban haciendo investigaciones en la Fosa de Milwaukee, esta es la trinchera submarina de unos ocho mil kilómetros que forma parte de de la fosa de Puerto Rico.
Los supuestos extraterrestres, estaban preocupados por la posibilidad de que se produjera una intensa actividad sísmica en dicho lugar, que tendría consecuencias devastadora para Dominicana, Haití y Puerto Rico, según su decir, ellos “harían todo lo posible por evitarlo”, le pidieron que abandonara la zona de inmediato.
Este señor hizo del conocimiento público su encuentro, posteriormente, le presentaron una fotografía de un grupo donde se encontraba Miller y pudo indicar cual de ellos era.
El invetigador de fenómenos raros Robiú, indicó que efectivamente, ese día que se narra, se produjo un temblor de tierra en la Fosa de Milwaukee, pocas horas después del encuentro con Freddy Miller y sus acompañantes.

Oficialmente nada se dijo, ni en el momento de la desaparición, ni después. Se llegó a hacer conjeturas soterradas de que la embarcación pudo haber sido derribada por orden de Trujillo, esto ocurrió cuando tidavía el dictador, era dueño absoluto del poder.

Sin embargo nada está comprobado.
Que fue de Freddy Miller y sus acompañantes? Realmente fue rescatado por seres extraterrestres? Y los demás, se disolvieron entre las aguas, los engulló una ballena, un monstruo marino?
Misterios indescifrables de los tantos que nos rodean.

2 comentarios:

  1. Saber màs de este autor, me tranquiliza Miuris, luego de leer tu entrada de ayer, ahora siento que lo conozco un poco. Vaya a saber uno còmo sucedieron las cosas en su desapariciòn. Me inquieta el relato del hombre que dijo verlo tantos años despuès?. Serà cierto?. Existiràn los Ovnis? Y... creo que el universo es tan inmenso que serìa soberbio pensarno ùnicos. Pero...Què habrà sido de èl? Parece un mito. Me encantò este Post.

    Un abrazote mi querida Miuris. !Buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. A mi el tema de los ovnis me inquieta desde niña, lo atribuyo a que tengo una mente algo fantástica, me encanta idear historias misteriosas.
    De Miller nada se dijo oficialmente, ni su familia habla de él, una de sus hijas es una escritora muy buena.
    Pienso como tu, si nosotros existimos en la tierra, porqué en otros planetas no podrían existir otros seres ajustados a las características de cada lugar, ay me encantarían que se celebrara un día, un gran congreso, digamos de poetas y que de casa planeta, vengan representantes, yo estaría en la primera fila captando alguna entrevista interesante con uno de esos personajes.
    Tu irías Mariela?Vayamos juntas, si?
    Un abrazote

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.