grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

miércoles, 2 de junio de 2010

Grandeza poética de dos latinos



Pablo Neruda, es el poeta que confesó haber VIVIDO, circunstancia de la que no todos podemos presumir, porque una cosa es pasar por la vida sin sentirla, sobreviviendo al día a día, sin amor, sin dejar una huella que permanezca.
La poesía de Neruda, uno de los mayores creadores iberoamericanos del verso, en el idioma español y la obra de Gabriela Mistral, la mujer que es emoción en cada palabra, llegaron al público en La Casa de América, presentadas por la Academia de la Lengua Española.
Son dos antologías conmemorativas, con las que se homenajea a estos dos inmensos poetas chilenos.
"Pablo Neruda, Antología General" y "Gabriela Mistral, en verso y prosa", desfilaron ya de la mano de renombrados académicos y figuras de las letras españolas.
Ambas antologías, Pablo Neruda (1904-1873) Gabriela Mistral (1889-1957), forman parte de las ediciones populares de la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española.
Este tipo de colecciones de la RAE, comenzó en el 2004 con "El Quijote", continuando con "Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez en 2007 y "La Región más transparente" de Carlos Fuentes en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.