grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 25 de junio de 2010

Persiguiendo al poeta

"Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierras de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero".

Allá van las huellas del poeta, marcadas en caminos de su patria, huellas profundas, inolvidables diseminadas en tierra de Castilla, por ahí han quedado grabadas para siempre...
Sevilla, la ciudad pasión y melodía, es el eje de la ruta de Ciudades Machadianas que integran además,Soria,Baeza y Segovia, ciudades españolas y Colliure, la ciudad francesa, testigo de los últimos días de su vida.
En cada una de estas ciudades, durante un año, serán desarrolladas actividades especiales para conmemorar la figura de Antonio Machado.
En Sevilla, fue firmada el acta oficial de la Red de Ciudades Machadianas, que se constituyó el pasado 22 de febrero.
Conferencias, recitales, exposiciones y seminarios se efectuarán durante este año en Sevilla para homenajear al poeta nacido en 1875 en la capital andaluza y fallecido en Colliure en 1939.
Machado es uno de los mas internacionales poetas españoles.
Maribel Montaño, Delegada de Cultura del ayuntamiento de Sevilla, anunció que en octubre, el Convento Santa Clara de Sevilla, acogerá la exposición "La Familia de los Machado en Sevilla", exponente de la influencia de los familiares de los poetas, como figuras destacadas en la sociedad de finales del siglo XIX.
Don Carlos Martínez, Alcalde de Soria, ha incidido en el trabajo conjunto de las cinco ciudades que aúnan esfuerzos para agruparse en torno al ideal Machadiano, desde los cinco puntos de la geografía que fueron escenario de la vida del poeta.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Machado!! Qué suerte tener eventos sobre el escritor durante todo el año, ¡ya nos contarás!
    Me gustan mucho sus citas, pienso que va diciendo una verdad tras otra. Siempre me acuerdo de "En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad" y de otra más esperanzadora "Caminante no hay camino,se hace camino al andar"
    Gran entrada Miuris, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si Isota, en verdad Machado es grandioso y fíjate que hablo de él en tiempo presente, ya que tengo una lista de inmortales muy especiales, entre los que se cuenta Antonio Machado.
    No es solo la grandeza de su obra, sino su vida entera.

    Gracias por tu comentario.

    Un cálido brazo

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.