grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

domingo, 6 de junio de 2010

Diego Bermejo Romero


DIPLOMÁTICOS ESPAÑOLES EN DOMINICANA

Don Diego Bermejo Romero, ostenta el cargo de Embajador del Reino de España en República Dominicana.
Nacido en México, en la legación diplomática española, el 13 de noviembre de 1954, se incorpora a sus funciones como Embajador, llegando desde París, donde ejercía como segundo jefe de Embajada desde 2003.
Sustituye en el cargo a Doña María de la Almudena Mazarrasa.
Don Diego Bermejo Romero de Terreros, fue designado Embajador mediante Real Decreto, en enero de 2008.
Habiendo iniciado su carrera diplomática en 1982 en otros cargos, se estrena en Santo Domingo, capital dominicana como Embajador.
A dos años de su incorporación a nuestro país, Don Diego y su familia, han de haber tenido ya constancia del arraigo que se crea en tierra dominicana.
Según las fuentes consultadas, este Licenciado en Derecho y Diplomático, es un hombre de sonrisa abierta y franca.
25 años de carrera diplomática otorgan a Don Diego, suficiente dominio, logrando que su gestión sea exitosa.
Viene de una familia de diplomáticos y por consiguiente, no significa una novedad para él, los constantes viajes, tenemos en su persona a un diplomático de fuste que en todo momento, tendrá entre sus manos la solución “diplomática” a cualquier circunstancia difícil que pudiera presentársele.
Para el diplomático, de todos los países donde ha sido designado, fue El Salvador, el que mas le marcó, ya que estuvo allí a mediados de los 80’s, en pleno período de guerra.
Además durante su estancia en El Salvador, producto de su matrimonio con Doña Julia de Bermejo, también española, nace su hija Julia.
Sin embargo, a pesar de las dificultades, Don Diego conserva el recuerdo de personas que en todo momento, le demostraron su solidaridad, a su juicio, “esas son las cosas que se valoran”.
En su estadía en El Salvador, también disfrutó de momentos amenos y a renglón seguido, con una chispa muy especial, cuenta la anécdota sucedida en un país iberoamericano, cuyo nombre no rebeló, donde fue “Rey por un día”. Resulta que los Reyes de España visitarían dicho país y por su alto cargo, él debería estar en el aeropuerto, Don Diego se apersonó cumpliendo con su deber, y por su alta estatura, le hacían los honores de rey, muy sonriente, dijo sentirse orgulloso de ese hecho.
Los dominicanos tenemos en Don Diego Bermejo, a un viejo conocido, ya que antes de ser Embajador, fue durante tres años, Cónsul General de España en Santo Domingo, desde donde partió a París, mismo lugar de donde retornó para entregar sus Cartas Credenciales al Presidente Leonel Fernández.
Al conocerse su designación, todos los medios mostraron su complacencia, ya que además de tratarse de un diplomático experimentado, Don Diego Bermejo es un ser humano de condiciones muy estimables.
Como un dato especial, su hija Julia, de veintidós años, es cantante y representó a España en una de las ediciones del Festival de Eurovisión, quedando en octavo lugar, algo más que nos acerca al flamante Embajador de España en República Dominicana, quien lleva una vida tan normal, que hasta tiene una hija cantante, así de humanos y terrenales deberían ser todos los funcionarios.
(Los datos de este artículo fueron tomados de una entrevista firmada por Dilenys Evangelista Reyes, de Hoy Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.