grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

miércoles, 2 de junio de 2010

Corpus Christi

En todo el mundo Católico, se conmemora este jueves 3 de junio, la festividad de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), o Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Antes esta fiesta era Corpus Domini (Cuerpo del Señor), en esta festividad, la Iglesia Católica celebra la Eucaristía.

El principal objetivo del Corpus, es proclamar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

Esta celebración tiene lugar, el siguiente jueves al octavo domingo, después del Domingo de Resurrección (sesenta días después).

Por medio de este ceremonial, se conmemora el milagro sucedido en el año 1263, cuando un sacerdote celebraba la Misa en la Iglesia de Bolsena, Italia, y al partir la Hostia Consagrada, manó sangre de ésta.

La celebración del Corpus Christi o Sangre de Cristo en nuestro idioma, fue instituida por el Papa Urbano IV, el 8 de septiembre de 1264.

En muchos lugares del mundo, el Corpus es un acontecimiento religioso de suma relevancia y es un día declarado oficialmente festivo.

España, República Dominicana, Colombia, Portugal, Perú, Venezuela y otros países de América y otros continentes, la celebración del Corpus Christi, reviste mucha solemnidad, que incluyen una procesión en la que se exhibe el Cuerpo de Cristo en una Custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.