UN POCO DE HISTORIA:
Andalucía es reconocida mundialmente como la tierra del Flamenco, como nota curiosa y por implicar a uno de los hombres más importantes de la historia andaluza, referiremos la opinión de Don Blas Infante con respecto al Flamenco. Decía Don Blas que el término “flamenco”, provenía de la expresión hispanoárabe fellah min gueir ard, cuyo significado era “campesino sin tierra”. Afirmaba el Padre de
Este tiempo de flamenco en Sevilla, es bueno evocar el pensamiento de este prohombre, que sirva como un breve homenaje a su recuerdo.
Para este difundido género de música y danza española, el siglo XVIII, marcó el inicio de su origen en Andalucía, los andaluces de etnia gitana tuvieron un papel preponderante en su desarrollo. El cante, el baile y el toque, son las principales armas del flamenco. Ole, ole!!
No existe certeza de la etimología de la palabra flamenco, esto deja abierta mas de una posibilidad, entre ellas, la que establece un paralelismo con el ave zancuda del mismo nombre, asegurando que el aspecto y lenguaje corporal de los interpretes, evoca a dichas aves.
Lo cierto y verdad es que Sevilla está encendida con
Este cantaor, recuperó con su prodigiosa voz, el legado de los grandes del flamenco, haciendo un recorrido por su historia.
Desde el 15 de septiembre, hasta el 9 de octubre, los andaluces disfrutarán de un derroche de cante, baile y toque, los entarimados serán estremecidos por los bailaores, las gargantas darán al tope su mejor gala y en Sevilla, una vez más, se escribirá otra historia sobre el flamenco, otra bienal, otras cosas, con el mismo arte depurado, la misma gracia en la actuación.
En lo que a cantaores respecta,
En cuanto a escenarios,
Otras actividades afines a
A correr sevillanos, el flamenco llama!
hola Miuris,
ResponderEliminarinteresante información!
Disfruta de las fiestas, me imagino que Sevilla estará muy visitada por turistas.
un abrazo^^
Muy buena ocasión para estar en contacto con el flamenco, y tener la oportunidad de adentrarnos en esa parte tan importante de la cultura andaluza.
ResponderEliminarUn abrazo amiga Rebecca.