Sería acaso durante su calvario en la hoguera cuando las dejó tatuadas? San Lorenzo ha dejado sus lágrimas en el espacio de todo el universo.
Los cielos del mundo podrán seguir observando durante unos días la maravillosa luminosidad de las Perseidas, conocidas popularmente como lágrimas de San Lorenzo. Son una lluvia de meteoritos, unos bólidos suspendidos en el éter.
Cuando la tierra en su órbita alrededor del sol, atraviesa una nube de partículas generada por el cometa Swift Tutle, libera estos meteoros. Cada año se produce en las mismas fechas, se dice que son lágrimas que vertió San Lorenzo.
Pueden verse a simple vista, no hay necesidad de prismáticos, ni telescopios, basta con mirar en dirección a la constelación de Perseo, de ahí les viene el nombre de Perseidas, después de las 23 horas, pueden avistarse hasta la madrugada.
Lejanas, cercanas, vibrantes, luminosas…
Fue en
Al filo de la media noche, convertida en la musa de la noche, surcaré el espacio otearé el espacio, volaré lejos en busca de unos ojos que me acompañarán a ver la maravillosa visión de las Lágrimas de San Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario