grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 24 de agosto de 2010

PERFOPOESÍA 2010 EN SEVILLA


Sevilla se prepara para recibir la III versión de Perfopoesía.

Del 11 al 17 de octubre, la Alameda de Hércules será escenario de este festival donde estarán representados los valores literarios, que han marcado ya su estilo en las dos ediciones anteriores.

Esta versión estará dedicada a Antonio Machado y Miguel Hernández, Poetas de siempre, teniendo de invitada a la poesía del Sahara.

Quien se atreva a presentar allí su obra poética, tendrá en la Jaima-librería, la mejor manera de sorprender al público, será una manera estupenda de iniciar los festivales otoñales, entre poemas, sobre las hojas caídas de la Alameda.

Es un festival de carácter internacional, donde podrán participar poetas, siendo además como lo indica su nombre, un escenario para perfopoetas, una práctica que a nivel mundial está teniendo éxito, el performans, es una especie de actuación dramatizada, que tanto puede ser poética, como abarcar otra rama del arte, la perfopoesía, brinda la oportunidad de lucirse en grande demostrando condiciones histriónicas que enriquecen la poesía.

El festival contará con un sugerente montaje del que también será parte la Casa Las Sirenas, un lugar emblemático en los eventos culturales y artísticos de la capital andaluza, una carpa gigantesca será ubicada en la Alameda de Hércules y varios puntos al aire libre y diseminados en lugares estratégicos de la ciudad.

Este evento, con características especiales que le determinan como fuera de serie con respecto de otras actividades del mismo género, es un vehículo de difusión, un encuentro que dará a conocer las nuevas corrientes literarias, al mismo tiempo que mostrará los nuevos elementos que se han convertido en medios indispensables para el arte.

Poetas de los diversos colectivos sevillanos, la Cabalgata Poética y las Noches de la Poesía Baretera, Poetas de la Calle, tomarán parte en el festival.

El Festival de Perfopoesía, convertirá a Sevilla durante una semana en un escenario abierto donde la poesía transitará sin ataduras, sin sonrojos, ni tapujos.

Durante esos días, los libros de poema serán no solo sustento para el espíritu, sino que literalmente comeremos libros.

Aderezados o no, en ese festín degustaremos los folios cual mil hojas de exquisito pastel.

Humm!! Rico,

Están invitados, quien quiera escuchar, que escuche, a quien le moleste el sonido de la inspiración, que se quede en casita, de todos modos, público habrá de sobra.

2 comentarios:

  1. Que bonita es Sevilla....buen post...encantada Miuris de pasar por aquí...besicos

    ResponderEliminar
  2. Sevilla es divina!!

    Con una gran actividad artística y cultural.

    Gracias Carmen por visitar Mis Vendimias, tus vendimias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.