miércoles, 11 de agosto de 2010

Capital Americana de la Cultura 2010


Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales y el Ministerio de Cultura Dominicano, entregaron a las autoridades dominicanas, los certificados donde consta la declaración de los ”7 Tesoros del Patrimonio Cultural y Material de Santo Domingo”.

El Teatro Nacional Eduardo Brito, fue el escenario para la entrega que reunió a personalidades ligadas al clero, la cultura y una representación del Alcalde de la ciudad Capital.

El Alcázar de Colón, Catedral Primada de América, Fortaleza Ozama, Museo de las Casas Reales, Jardín Botánico Nacional, Malecón de Santo Domingo y el Palacio de Bellas Artes, son los monumentos elegidos.

Tudela manifestó en su discurso que esta “Capital Americana de la Cultura, Santo Domingo 2010, está marcando un antes y un después para la ciudad, para el país y para la cultura del Continente Americano”.

“El mundo está descubriendo un nuevo Santo Domingo y una nueva República Dominicana realizando una de las mejores Capitales de la Cultura de la Historia, y una capitalidad que va a ser ejemplo para Quito, Capital de la Cultura 2011 y otras ciudades candidatas.” Agregó el Presidente del Bureau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toc, toc...

Toco tu puerta y no tengo respuesta, clamo tu nombre y no respondes, te busco bajo la luz del sol, en la tiniebla de la noche y en la...