grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 26 de marzo de 2010

Perfiles de Mujer


UNIALa mujer a través del tiempo, ha sido tema de debate en muchas culturas. Civilizaciones muy arcaicas la consideraron como un elemento de reproducción, para otras culturas, ni siquiera existía, era nula su presencia en nada que no fuera los quehaceres del hogar. En otros lugares, la mujer ha sido objeto de vejaciones y han llegado a masacrar su cuerpo, imponiéndoles postergar estatus femenino y les han extirpado parte de su anatomía, para evitar que caiga "en el pecado" de experimentar en su cuerpo, el placer devengado de la relación sexual.

Con estas jornadas la UNIA, contribuye a divulgar la vida y obra de mujeres, en este caso de la mitología, cuyas vidas continúan siendo tomadas como materia de estudio, películas, dramas, novelas, sobre estas vidas conflictivas, han sido reproducidas con enorme éxito.

Clitemnestra, Medea y Electra, son tres nombres que despiertan diversas sensaciones.
Debido a las implicaciones que cada una de sus actuaciones tuvieron de connotación, continúan en pleno siglo XXI, siendo objeto de debate.

La Universidad Nacional de Andalucía, UNIA, entre las múltiples actividades y cursos que imparte, presenta esta vez una atrayente jornada sobre estas tres mujeres mitológicas.

Clitemnestra, reina de Miceas, una mujer fuerte que como todas las de su época, padeció los rigores de lo que ni las mujeres mitológicas escapaban, ella fue ka madre de Electra o Laódice, la mujer mito. Medea era el prototipo de bruja con rasgos de chamanismo.

UNIA, es la Universidad Nacional de Andalucía, creada en 1994, con el objetivo de contribuir al desarrollo, la creación, la técnica y la cultura.

Tiene sedes en el Rectorado de La Cartuja Sevilla; Sede Santa María de la Rábida, en Palos de la Frontera, Huelva; Sede Antonio Machado en Baeza, Jaén y Sede Tecnológica, Parque Nacional de Andalucía en Málaga.

La experiencia y esfuerzo de la UNIA, han consolidado exitosamente su actividad y avalada por ese criterio docente, tiene ahora la meta de ampliar su oferta académica de postgrado, reforzando su dimensión internacional, con énfasis en Iberoamérica, Europa y el Magreb.

Podría decirse que en esta jornada se establecerá un debate para tratar de entender las razones que motivaron el comportamiento de de estas mujeres mito. Una interesante manera de hacer de la cultura, un tema atrayente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.