grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

jueves, 1 de julio de 2010

A mitad del camino


Los dominicanos sentimos el orgullo de que Santo Domingo, nuestra hermosa capital, ostente el galardón de Capital Americana de la Cultura, al cumplir los primeros seis meses, el resultado ha sido halagador, saber que estamos logrando el objetivo de que nos vean como un país que no solo tiene playas y merengue, sino que también tenemos valores y una rica cultura que nos heredamos de nuestros antepasados y también de la raza colonizadora, sin olvidar las profundas raíces africanas que como país afroantillano, llevamos en la sangre.

Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional Capitales Culturales, ha dado como positivo el saldo del primer semestre de Santo Domingo 2010.

El medio año que se cumple hoy 1 de julio, de Santo Domingo como Capital Americana de la Cultura, ha sido importante y es un buen indicio de lo que vendrá durante el tiempo restante.

El Presidente del Bureau dijo que “hacemos una valoración positiva de la primera parte de la Capital Americana de la Cultura, Santo Domingo 2010. Tanto por los eventos que se han realizado, como por la proyección internacional que está teniendo Santo Domingo. Desde el exterior se está redescubriendo a la República Dominicana como destino no solo de sol, playa y naturaleza, sino también de cultura, en el sentido amplio de la expresión (bellas artes, patrimonio material, inmaterial, gastronomía, industria cultural, etc).

Uno de los retos de la capitalidad cultural, es conseguir consolidar Santo Domingo como destino cultural, que es un sector muy apreciado por visitantes de los países desarrollados”.

Xavier Tudela ha expresado también que “desde un punto de vista interior se está poniendo en valor a la cultura como un elemento de cohesión social y de identificación del alma dominicana. La expresión cultural del país es riquísima y durante el segundo semestre de la Capital Americana de la Cultura Santo Domingo 2010 vamos a continuar trabajando para consolidar los objetivos que se han estado desarrollando en estos seis primeros meses de capitalidad”.

Finalmente, Xavier Tudela ha reconocido y agradecido el esfuerzo que todas las instituciones, entidades y personas involucradas en la capitalidad cultural están haciendo para el éxito de Santo Domingo 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.