grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 27 de julio de 2010

"El Nado de los Continentes"

Desde el descubrimiento, América ha estado unida a Europa, es como madre e hija, cuyo sentimiento, las mantiene eternamente acopladas.

Marcos Díaz, el nadador dominicano que en las últimas semanas ha realizado proezas increíbles, nadando entre continentes, será esta vez, un mensajero que desde América, llega al Continente africano para lanzarse a las aguas del Estrecho de Gibraltar y cruzar a nado desde Punta Cirés, en el Norte de Marruecos, hasta Tarifa, en el Sur de España, el mismo Sur por donde hace más de cinco siglos, partieron hacia un desconocido continente, unos hombres que dejarían marcado el más afamado encuentro de la historia.

El dominicano Marcos Díaz, nadador y Embajador de Buena Voluntad, presentó en Casa de América en Madrid, su iniciativa, “El Nado de los Continentes”, estuvo acompañado de otras personalidades que apoyan su misión.

Según Díaz, el nado de los continentes con las Naciones Unidas, es una idea que busca promover la importancia entre las personas, de la urgencia que existe de que se cumplan las metas del milenio para el 2015.

Pocos conocen esta realidad mi querido Marcos y muy pocos, apenas cinco años, no me parece que sean suficientes para lograr los objetivos de desarrollo propuestos. Erradicar la pobreza como punto primordial, será tarea imposible si no se emplaza a nivel mundial, a los políticos gobernantes y se les obliga a pensar menos en ellos mismos, a dejar de lado su egoísmo y a la vez que engrosan sus fortunas, trabajen por sus pueblos.

De todos modos, la labor emprendida por este valiente dominicano, es digna de encomio, auguramos todo el éxito que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.