grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 16 de febrero de 2010




“SU MAJESTAD EL JEAN”

Cómodo y práctico, el ajustado jean moldea la figura a perfección y es tan generoso, 
que marca líneas, hasta donde no existen.
El blue jean, al igual que la coca-cola y la hamburguesa, es un invento de los norteamericanos, 
siendo su inventor Levis Strauss, quien originalmente creó un pantalón para trabajadores
usando el denim, una tela usada para hacer carpas; el primer modelo fue de color marrón y se llamó overol, llevaba grandes bolsillos y costuras reforzadas para darle más duración.
La primera publicidad del pantalón jean salió a la luz en 1882 y  el número 501, ha identificado al modelo más vendido de la historia.
En 1936, aparecieron las marcas, Wrangler y Lee, haciendo su debut en una abierta competencia que perdura y hace del jean una pieza cada vez más moderna y perfeccionada.
Su gran despliegue surgió en las décadas 30 y 40 irrumpiendo en la moda de los jóvenes norteamericanos del Este que vacacionaban en sus ranchos e imitaban la ropa de los lugareños, la firma Levis aprovechó esta coyuntura y lanzó el primer jean femenino.
Hollywood hizo lo demás cuando los héroes de las series del Oeste personificados por Jhon Wayne y Gary Cooper, vestían fabulosos jeans que volvían locas a las mujeres.
El pantalón también fue usado por los antihéroes de la época que lo usaban como signo de rebeldía y protesta.
Las estrellas femeninas Marilyn Monroe y Janet Leigh, fueron las primeras atrevidas que lo usaron, en seguida fueron imitadas  siendo imitadas. Elvis Presley, el astro del rock sacudiendo frenéticamente su cuerpo, entre un ajustado jean negro marcó la pauta para el uso entre la juventud de su tiempo.
En la década de los 60’s, brilló el jean de manera espectacular, siendo convertido en el símbolo que todavía representa. Desde los hippies hasta los Beatles, lo llevaron por el mundo.
Mas tarde,los japoneses introdujeron el jean prelavado, aportando suavidad, flexibilidad y sensualidad, ya que se ajusta con más sinuosidad al cuerpo, cosquilleando con la piel, despertando diversas sensaciones.
El jean es en la actualidad un asiduo visitante de las altas esferas sociales, aparece en los grandes salones sin que nadie se atreva a cuestionar su presencia, porque para eso se viste de gala cubriéndose de encajes y pedrerías.
 Desde la línea más clásica, hasta la mas alocada, sencilla y cómoda, cualquier modelo y adaptación cabe en un jean, para las mujeres modernas, atrevidas, que se sienten seguras, aunque están conscientes de que aunque se trate de un jean, un pantalón es sólo una pieza de vestir, porque la verdadera personalidad, la aportan ellas.
En la vida de toda mujer existe uno, inseparable de su cuerpo, cómplice de sus emociones, confidente de sus secretos más íntimos. Es como una segunda piel, un pantalón que la hace sentir protegida y acompañada porque su presencia toca sus sentidos, es casi, casi como si de un ser humano se tratara y es que no podemos olvidar que se trata de un rey, es su majestad el jean.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.