grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 9 de febrero de 2010

¡OH, EL MAÑANA!

¿Y MAÑANA QUE?
Y que haremos,
si ya está aquí el mañana.
Cuando estalle el adiós como una tromba
y con voz temblorosa quiera hablar y no pueda.
Que hacer cuando me arrope la noche y se haga eterna,
cuando lejos, uno del otro ajeno permanezca.
Cuando la vida ya no guarde misterios,
y a solas duela la madrugada y el sol ya no me alumbre.
Cuando aparezca el día como una fosa cavada en el vacío,
será un nudo clavado en la garganta
devorando lo que no digo, pero pienso.
Retornaré a la sombra, a mi sino ancestral que me condena
al silencio, aunque intente gritar.
Volveré a caminar sin rumbo, a dejar a jirones
los suspiros, de la misma manera que se esfuma la vida.
Que hacer cuando la nada sea mi sombra,
me veré en el espejo y notaré que un átomo invisible me persigue,
no puedo verlo, pero casi me roza.
Que haré para seguir viviendo lejos, mas sola que
este grito que ahogo y callo por mentida valentía.
Como hacer entender que el mañana llegó, que es ahora
y que estoy abatida, amordazada
por un cataclismo de imposibles que no fuimos capaces
de vencer.
Que hacer que no sea soñar,
imaginar que duermo y al despertar
habrán caído las fronteras y se abrirá una puerta
y caerán dispersos los eslabones
de la cadena que atrofió mis alas.
¿Habrá tiempo?
¡Volaría si pudiera!

1 comentario:

  1. Siempre es una delicia leerte querida amiga.

    Espero que estos días estén siendo grandes amiga, te quiero mucho.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.