grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

miércoles, 25 de abril de 2012

Mea Culpa


22 de abril: Día de la Tierra
Que me perdone la tierra, porque aunque no olvidé su día, fui cómplice del silencio y callé, nada dije cuando debí gritar en su defensa, mis letras estuvieron ausentes.

23 de abril: Día Internacional del Libro
Que el libro me perdone, porque el Día del Libro tampoco dije nada, tampoco lo olvidé y sin embargo nada dije. Aunque del libro se ha hablado tanto, no se ha dicho todo ya que éste cada día se reinventa.
Cervantes y Garcilaso de la Vega comparten el honor de ser protagonistas de esta fecha, ya que ambos murieron un 23 de abril y en su recuerdo, se conmemora la mano de obra de esos dos talentos: El libro.

Mis Vendimias calló no por voluntad, aunque su omisión se debió a razones especiales, presenta hoy un Mea Culpa, a sabiendas de que quien calla otorga y a quien grita con rebeldía, como solemos hacer reclamando derechos, queda además del cansancio, la satisfacción del deber cumplido.

Por la tierra, la plataforma inmensa que nos sostiene a la que ofendemos y maltratamos sin conciencia, por el libro, la manera más fácil de instruirnos y ayudar a que la propia tierra escape de las tinieblas de la ignorancia, seamos cómplices y unamos nuestras voces a lo largo y ancho del planeta, en un grito que cree conciencia sobre su importancia.    

2 comentarios:

  1. Leer libros te prepara para la vida y te da conocimientos no adquiridos, en tu formación escolar o universitaria, por tanto te da libertad aunque algún día estuvieras, aparentemente, privada de ella.

    ResponderEliminar
  2. Madre Tierra que estás en el cielo
    santificados sean tus mares, tus ríos, tus lagunas.
    Venga a nosotros tu reino de plantas y animales.
    Hágase la vida en abundancia
    en este planeta y en todo el universo.
    Danos hoy el alimento de cada día.
    Perdona nuestra contaminación.
    No nos dejes caer en la avaricia
    de acumular tus riquezas.
    Y líbranos de las empresas mineras.
    Amén.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.