grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 3 de abril de 2012

Don Antonio Mingote


Hoy su bandera ondea a media asta, la Real Academia Española está de luto por la muerte del escritor Antonio Mingote, quien había nacido allá por el 1919, en Sitges, Barcelona.
A partir de hoy la silla R de la corporación, queda vacía y tal vez la sombra del dibujante y escritor, se proyecte como un reflejo de su existencia subliminal desde donde quiera que se encuentre su espíritu.
El Rey Don Juan Carlos, le concedió en diciembre pasado el título de Marqués de Daroca, suma a ese título, innúmeros galardones obtenidos a lo largo de su trayectoria: Cruz de Caballero de la Orden de Isabel la Católica, Premio Ondas, Premio Nacional de Periodismo, Premio Iberoamericano de Humor Gráfico, etc.
Don Antonio Mingote fue elegido miembro de la Real Academia Española (silla r) el 22 de  enero de 1987, tomando posesión el 20 de noviembre de 1988.
Dibujante y escritor, Don Antonio Mingote fue colaborador del diario ABC por más de medio siglo, recibió el doctorado honoris causa por las Universidades de Alcalá de Henares y Rey Juan Carlos de Madrid.
Su obra incluye la ficción tocando además otros temas importantes.
La Fundación Universidad de Alcalá de Henares le nombró, en febrero de 2012, presidente de honor del Instituto Quevedo del Humor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.