En
Hoy, 38 años después del accidente y también un 13 de octubre, el mundo vuelve a poner los ojos sobre los Andes, sólo que esta vez lo hace con la alegría de saber que los 33 hombres accidentados en esta ocasión están con vida.
Desde la madrugada de este memorable miércoles 13 de octubre, el milagro de la vida refleja sus potentes luces alrededor del lugar donde setecientos metros abajo, la tierra, encerró a estos laboriosos mineros, que resistieron durante mas de dos meses en condiciones deplorables.
Chile vibra de entusiasmo, el mundo celebra este acontecimiento y se dedican las palabras mas optimistas para encomiar este gran hecho donde la mano de Dios invisible pero firme, ha estado presente sosteniendo a rescatados y rescatistas.
Banderas de Chile hasta el cielo con la brisa, los ojos y aplausos del mundo, pendientes de cada rescate.
La emoción de los familiares y amigos, el abrazo entrañable entre estos seres casi desaparecidos y sus familias, es un acontecimiento donde el llanto se mezcla con la risa y el corazón palpita alborozado.
Aún la humanidad se une en las desgracias, después de todo, no somos tan malvados.
BIEN AHI MIURIS!!!
ResponderEliminarBIEN HAS HECHO EN RECORDARLO..ASÍ ES!! SIEMPRE OCTUBRE..Y SIEMPRE EN LA CORDILLERA.
ME ALEGRA QUE PUDIERAS SUBIR EL TEMA..AGRADECIDA!!
TE DEJO UN BESAZO!!
BARBARA
Miuri,vaya untitulo más apropiado...de toda la vida la tierra ha parido hombres, pero en esta ocasión desde sus fauces, ojalá todo termine bien...un placer amiga
ResponderEliminarHola Bárbara:
ResponderEliminarimagínate, aquel fue también un acontecimiento que estremeció al mundo, siempre Los Andes, ese coloso que yo digo no moriré sin avistar de cerca, uds. poseen ese tesoro.
Te regreso multiplicado el besazo.
Abrazos desde mi mar al tuyo, te das cuenta? Todos somos uno solo, no importa la distancia.
Pues si Carmen, fue la idea que me dio cuando miraba la tele y veía las peripecias del rescate.
ResponderEliminarLa tierra, lugar del que vinimos y al que volveremos indefectiblemente, esta evz generosa, ha querido retornar a estos hombres, evidentemente no era su tiempo aún.
Un abrazo grande amiga querida.
Miuris, con tu entrada tan hermosa ya no es necesario que escriba sobre los 33. Original el título.
ResponderEliminarBesos.
No creas querida, con ese estilo tan propio tuyo, harías una crónica inolvidable.
ResponderEliminarGracias por tus palabras, te mando un abrazote.