grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 8 de octubre de 2010

Alicia Alonso en Sevilla


"Mientras más vida tengo, más fuerza tengo también", privilegio solo dado a los grandes que como ella, llegan a una edad considerable en pleno uso de sus facultades.

Alicia Alonso, la eximia bailarina cubana nacida en La Habana, ha vuelto una vez más a Sevilla, ciudad que fue testigo de su andar de mozuela, ya que en 1929, empezó a recibir clases de ritmos folclóricos españoles en Sevilla my Jerez de la Frontera.

Andalucía forma parte de esta mujer, enciclopedia viviente del ballet, Cádiz muy especialmente está en el corazón de la Directora del Ballet Nacional de Cuba que ha paseado su arte por todos los escenarios del mundo.

Este próximo domingo 10 de octubre, subirá el telón del Teatro La Maestranza, para dar paso al arte mas puro de esta cubana universal, el Maestranza festejará los noventa años de la diva, en una “Gala Homenaje Nacional a Alicia Alonso”, aprovechando la ocasión para entregarle el Premio del otoño Cultural Iberoamericano de Sevilla, como un homenaje a su trayectoria artística.

Figuras internacionales del Royal Ballet de Londres, el ucraniano Sergei Polunin, Anette Delgado y Alejandro Virrelles del Ballet Nacional de Cuba, la española Tamara Rojo y otros artistas, formarán parte del excelente programa a desarrollar.

Figuras relevantes de la danza clásica y el baile Flamenco, estarán presentando testimonios de afecto a Alicia Alonzo.

Sevilla vibrará con las notas de piezas inolvidables, en donde intervendrá además el Ballet Español de Murcia. “Adagio del Lago de los Cisnes”, “Don Quijote Pax de Deux”, puro lujo derramado a raudales en el Teatro La Maestranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.