grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

miércoles, 20 de octubre de 2010

La espera


Te espero,

aunque ya sea noche,

me sentaré en la puerta para verte llegar

y si no llegas hoy,

mañana mas temprano,

yo volveré a esperarte.

Y si pasara el tiempo y no volvieras,

pensaré que se te hizo tarde,

porque el camino agreste por el que transitabas,

laceraba tus pies de tal manera

que te sentaste al borde de la vía

y no te diste cuenta que el tiempo transcurría.

Yo mientras tanto,

te seguía esperando.

Pensé que llegarías con sed y fui a la fuente,

Para guardarte agua fresquita

y reflejada en su fondo,

una anciana de cabellos blancos

sonreía lastimera,

pensé que se había caído, sentí pena

y me lancé al fondo del estanque,

fue entonces que entendí,

que esa mujer envejecida y triste,

era yo, que esperando por ti,

consumí todas las primaveras.

Corrí hasta mi puerta y sentada en mi vieja silla,

volví a esperarte, sabía que volverías.

Pasaron mas inviernos y otoños,

primaveras y estíos,

y una tarde, por la calle de piedra,

vi acercarse a un anciano encorvado,

en las manos traía flores secas,

tenían polvo de todos los caminos,

éramos dos desconocidos,

y solo en sus ojos, reconocí una luz,

nos miramos y al mismo tiempo,

los dos extendimos los brazos,

sonreímos,

él se apretó en mi cuerpo,

sus huesos y los míos crepitaron,

las flores secas rodaron por el suelo,

nos abrazamos y caímos unidos,

no nos dijimos nada,

solo habló la última mirada,

un abrazo postrero,

fue el final de la espera.

8 comentarios:

  1. Miuris..ufff...que escrito mi vida el de hoy..sencillamente sensacional..pero tan triste que me ha angustiado..lo que significa que llegó!!
    te felicito...
    corazón te dejo mi beso iluminado y mi abracito apretado!! ten un dia feliz!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, hermosísimo. Me ha llegado al corazón. Gracias Miuris.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Miuris, es una tiernisima historia, esa espera tan bella, por tantas estaciones, los cabellos de blanco se vistieron pero el amor seguía joven.

    Una maravilla leerte amiga.

    Besotes enormes.

    ResponderEliminar
  4. Me has llegado al corazón Miuris que bello poema..aunque triste, pero hermoso , y la imagen preciosa, bella entrada Miuris un placer amiga...besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Bárbara, agradezco la generosidad de tus palabras, se me ocurrió así de pronto, pensé en la cantidad de parejas que habrán pasado por esa situación, tema de tantas canciones, siempre es triste la espera, sobre todo cuando muere sin esperanza.

    Gracias por la visita y sobre todo por el cariño, abrazos y besos lleguen hasta ti mi querida Bárbara.

    ResponderEliminar
  6. Infinitas gracias Alicia, mi gentil amiga.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Printova:
    Si, los cabellos blancos, los pasitos lentos, pero el corazón seguía amando, es lo bello del amor, no tiene edad, idioma, barrera, se anida en los corazones toda la vida.

    Un abrazo amiga y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. La imagen!! Créeme que buscaba algo mas humano, pero lo que encontré con humanidad, tenía otras cualidades que no deseaba, en fin me decidí por esa parejita.
    Mi gratitud y afecto para ti querida Carmen.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.