grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 13 de julio de 2012

Viernes 13, zafa!!




Hoy es viernes trece, según la tradición, hoy es un día de mala suerte, cuentan ciertos registros que el viernes 13 de octubre de 1307, fueron capturados y llevados a la “santa” Inquisición, un grupo de Caballeros Templarios  que fueron juzgados y sentenciados por graves faltas, en contra de la Cristiandad.
Fue el Rey Felipe IV de Francia, el soberano que ordenó dicho apresamiento, aún se ignora si la decisión del rey se debió a motivos religiosos por los rumores que circulaban en torno a la orden religiosa, con respecto a que custodiaban secretos tan íntimos de la iglesia como el Santo Grial.
Tanto en las culturas anglosajonas, como en otras, el viernes 13 es considerado un día de mala de suerte, sobre todo entre las personas supersticiosas, en España, Grecia e Hispanoamérica, el martes 13 es un temido tabú durante el cual se practican diversos ritos de magia, la gente busca entre los santeros y botánicas, hierbas de “buena suerte”, con las que practican baños y limpiezas de casas y cuerpos, así como también, se buscan opciones numéricas para supuestamente obtener ganancias en las loterías.
El temor a la llegada de este día que existe entre muchas personas, tiene el nombre de collafobia, que viene siendo una acepción de Trezidavomartiofobia, que es el nombre que se da a la fobia al número 13.
Este número ha sido considerado desde la antigüedad como augurio de mala suerte, recordemos la cena de los dioses del Valhalla, donde Loki, espíritu del mal, era el invitado número 13 y la Última Cena, con 13 comensales, enumerados por la cábala como 13 espíritus malignos, por otro lado el capítulo 13 del Apocalipsis, corresponde a la bestia y al anticristo.
El cine ha contribuido a expandir la “nefasta” fama del viernes 13 por medio de series y películas que a nivel mundial han sido éxitos de taquilla.
Por si acaso, porque nunca se sabe, me voy al jardín o a la botánica a recoger unas hierbitas para darme un  bañito a ver si al fin alejo el “fucú” y me gano la loto. Ustedes hagan lo propio, porque esto no nadie lo aguanta señores.
Buena suerte en este viernes 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.