grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

domingo, 17 de junio de 2012



Hoy es día del Padre en Estados Unidos, es un día especial que reúne a la familia en amenas reuniones.
Aunque las costumbres han variado, el padre en nuestra cultura, continúa siendo una figura central, la celebración del día del padre, se festeja en cada país con fecha y manera diferentes, generalmente en nuestros países iberoamericanos, para dicha celebración, se elige un domingo, sin embargo en España, el día del padre tiene una fecha fija, el 19 de marzo, sea o no domingo.
La historia de este día en Estados Unidos, es relativamente moderna y fue ideado por Sonora Smart Dodd, quien a la salida de una misa en honor a las madres, se le ocurrió hacer que se celebrase otra misa en homenaje a un padre, veterano de la Guardia Civil, cuya esposa había muerto, dejándole cinco hijos que él cuidaba ejemplarmente.
La idea de la misa quedó concertada para el cumpleaños del señor en cuestión, pero por razones especiales tuvieron que atrasar la fecha al 19 de junio, es así como nace en Washington la celebración del día del padre, el 19 de junio de 1910, luego, otras ciudades estadounidenses, se sumaron y ofrecían misas de acción de gracias en homenaje a otros padres.
En 1924, el Presidente Calvin Coolidge, oficializó como celebración nacional, años más tardes, Lyndon B. Johnson, firmó una proclama declarando el tercer domingo de junio, como día del Padre en todo el territorio de Estados Unidos.
Es un ejemplo de que si verdaderamente hay madres ejemplares, también existen padres dedicados que se dan por entero a los hijos, no debemos nunca desdeñar la entrega del hombre en cualquier faceta, por levantar banderas de una supuesta liberación, que es a veces injusta.
Felicidades padres de todas las nacionalidades que habitan la tierra del Tío Sam.

1 comentario:

  1. Pues feliz día a todos los papas..estamos tiempo si visitarnos, pero nunca es tarde Miuris...te mando mil besos de luz..

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.