Ni blanca ni radiante, silenciosa y llorosa, sube escoltando el espíritu de quien la hizo famosa en todo el mundo, hoy a bordo de la barca, vuela al éter llevando entre el tic tac del reloj, las notas de esa novia, camino a otro altar, el que será su eterno remanso.
La novia va caminando sola hacia el altar, va cabizbaja y triste, ha muerto su creador.
Juan Antonio Espinoza Prieto, nacido en Iquique, Chile, actor y cantante, ha muerto hoy. Con su partida, rompe en llanto el pentagrama musical y se parte en mil pedazos el recuerdo, los recogemos uno por uno y los acomodamos para guardarlo en nuestros corazones y atesorar la voz entrecortada y melodiosa de este ruiseñor que en las alturas de Los Andes, aprendió a guardar bajo la nieve, el eco de su voz para que la enfermedad que atacaba su cuerpo, no pudiera abatirla.
América entera y España, supieron de sus canciones y admiraron sus películas, su gran despegue fue en la década de los 50's y principios de los 60's. Fue el autor mimado de nuestras tías, madres, abuelas, siendo niña, escuchaba a mis hermanas mayores y a mi tía, cantar sus canciones, nunca olvidé las letras y melodía de
También formaban parte de su repertorio, los reconocidos boleros “La barca' y 'El reloj'.
Como actor, participó en una treintena de películas, la mayor parte de ellas realizadas en España, Argentina y México.
No conocía apenas la trayectoria de Antonio Prieto, pero el tema que haces mención, mucho a través de mis padres y me gustaba cantidad.
ResponderEliminarQue en paz descanse.
Un abrazo, Miuris
Que en paz descanse,no conozco el tema...Pero me gusta eso de ni blanca ni radiante,besos Miuris...Que pase buen domingo
ResponderEliminar