grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

sábado, 11 de junio de 2011

EXPLOSIÓN SOLAR?


La NASA, desde su observatorio Solar Dinámico, captó una explosión solar de grandes dimensiones, cuyas consecuencias, podrían llegar a la tierra. Las tormentas solares tardan normalmente entre 24 y 36 horas en llegar a la órbita terrestre.

De hecho hoy podrían sentirse los efectos electrónicos, provocados por la explosión del astro en su nuevo ciclo de actividad.

Vayamos con calma, no es el mega anunciado fin del mundo, es simplemente un fenómeno solar que se está haciendo habitual y solo refleja un aumento de la actividad solar.

Con suerte, podríamos ser testigos esta noche, a partir de las doce,de espectaculares auroras boreales, que no son más que unas maravillosas luminiscencias que aparecen en el cielo nocturno y aunque generalmente se dan en las zonas polares, motivo por el cual los científicos les llaman auroras polares, que en el hemisferio Norte conocemos como Aurora Boreal y en el Sur, Aurora Austral.

Ya que hablamos de esto, es bueno aclarar la procedencia de estas palabras, Aurora, era la diosa romana del amanecer y del término Boreas de procedencia griega, que significa Norte, ya que en Europa, estos fenómenos parecen romper el firmamento, estallando en un color rojizo intenso, tal como si el sol, emergiera.

El Sol ha iniciado un nuevo ciclo solar con erupciones y tormentas magnéticas que podrían ocasionar problemas en las telecomunicaciones y en la distribución de energía.

Podrían ser esos los únicos problemas que ocasionalmente llegaran a ocurrir, nada de fin del mundo, no?

Mejor salgamos esta noche, avistemos el espacio y es posible que tengamos la fortuna de atrapar en la retina una radiante aurora boreal.

Yo ya me voy en busca de un lugar silencioso, a solas con la naturaleza, voy a pescar mi aurora boreal, alguien quiere acompañarme?

2 comentarios:

  1. Y si yo pudiera y no estuviera tan lejos te acompañaría Miuris. Gracias por esta información. Un abrazo hasta tu lugar, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mariela, siempre eres bienvenida en esta tu casa, agradezco mucho tus palabras y tu visita.

    Abrazos hasta Mendoza, te tomas una copita de ese buen vino mendocino, a nombre de Mis Vendimias.
    Abrazos

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.