grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

miércoles, 22 de junio de 2011

Empiezan los conciertos del Alcázar!


Con la llegada del verano, vuelven los festivales y conciertos que llenan la noche de música y de arte.

La semana próxima, las puertas del Alcázar se abrirán bajo el manto de la luna, para reiniciar el ciclo de conciertos “Noches en los Alcázares”.

La venta de las entradas, empieza desde este miércoles 22, noche que dejará inaugurado formalmente la XII edición de los 75 conciertos que se desarrollarán en el Alcázar, durante el verano, será una programación que hará un recorrido por las distintas edades musicales de las que el monumento ha sido testigo a lo largo de los siglos.

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla, anunció el inicio de los eventos, con su inicio desde junio, hasta el 11 de septiembre.

Los conciertos del Alcázar son una actividad cultural muy significativa y clásica ya en el verano de Sevilla, es una oportunidad gratificante para el espíritu y para el cuerpo, ya que además de disfrutar de excelentes piezas musicales, la oportunidad de respirar oxígeno puro en los acogedores jardines, es algo inolvidable.

Será una programación que hará un recorrido por las distintas edades musicales de las que el monumento ha sido testigo a lo largo de los siglos.

El miércoles 29 de junio, día del concierto inaugural, actuará Arianna Savall acompañada de Petter U. Johansen que realizarán el programa “Cantos espirituales del sur y del norte”. Al día siguiente, el 30 de junio, le tocará el turno a Poema Harmonico, uno de los grupos más importantes de la historia de la música antigua en Sevilla y que está integrado por los consagrados Guillermo Peñalver, Juan Carlos Rivera y Ventura Rico.

Cuatro euros es el precio por entrada, si se compran en el Apeadero del Real Alcázar en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas.

También se podrá comprar por Internet y por teléfono al precio de cinco euros por localidad. Estas localidades deberán recogerse en los expendedores instalados en el Apeadero del Real Alcázar (Patio de las Banderas) y en la sucursal de Cajasol de la Calle Sierpes (entrando por Entrecárceles), en horario de 8:00 a 20:30 horas, de lunes a domingo.

Ya lo saben sevillanos y pueblos vecinos, este calor agobiante se combate a pura música entre el verdor exuberante de los jardines del Alcázar.

2 comentarios:

  1. Hola Miuris, muy interesante entrada, la música clasica o cualquier otra es muy beneficiosa para el espiritu aunque aliviar el calor de Sevilla es complicado jejeje, un gusto pasar por aquí. Besitos amiga

    ResponderEliminar
  2. Sevilla siempre tiene cosas interesantes, hasta el calor la marca de manera diferente, es una ciudad con alma, con esencia.

    Gracias por la visita amiga, abrazos.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.