domingo, 6 de mayo de 2012

Madres de España


















Todo el regocijo hoy es para las madres españolas, España hoy festeja el Día de las Madres, toca hoy a esa mujer abnegada o no, todo el color y el aroma de las rosas que adornan los jardines.
La madre es fuente de inspiración, Dios le ha dado a sus manos el poder de la multiplicación y a su corazón una fuente de amor inagotable bajo el cual pueden albergarse hijos propios y ajenos, ellas casi siempre tienen amor protector para los hijos que por cualquier circunstancia, carecen del de su propia madre.
Ay la madre es siempre consuelo, aunque seamos mudos resguardos de secretos que nos atormenten, con solo saber que ella está cerca y podría consolarnos llegado el momento, es suficiente para sentirnos dispuestos a afrontar vendavales.
Con palabras de amor que me salen del alma, felicito hoy a las madres españolas, que como todas las madres del mundo, son aguerridas combatientes del día a día, una madre agobiada por el peso de los problemas puede olvidarse hasta de si misma, pero lo que jamás deja de recordar son los pedazos de su carne que en vientre se formaron y que lanzados al ruedo de la vida, hoy caminan, unos cerca, otros lejos tal vez, pero todos, tan dentro de su corazón que no imaginamos como podemos avanzar con tanto peso, amoroso peso que no mide una balanza, solo una madre sabe que cada hijo es un pétalo de tantas rosas que hoy circulan y que a muchas de ellas ni su aroma llegará, pero no importa, si los pétalos de rosa que son sus hijos se mantienen lozanos, no existe ni perfume, ni flores, ni regalo mas preciado.
Madre, decirte felicidades me parece tan poco, que opto por mirar al cielo implorando para ti, toda la fuerza que te hace falta para seguir adelante.
Si tus hijos aún son niños, te falta mucho camino para encauzarles, si son adultos, igual te falta caminar a su lado silente, para si acaso llegaran a necesitarlo, tomarlos en tu regazo y caminar con ellos, dejando en el camino solo tu huella, porque la suya, la llevas tatuada en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toc, toc...

Toco tu puerta y no tengo respuesta, clamo tu nombre y no respondes, te busco bajo la luz del sol, en la tiniebla de la noche y en la...