grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

domingo, 23 de octubre de 2011

Premio a los Tabernarios!

Ha crecido, se eleva como la espuma de una cerveza depositada en una copa, el Club de los Norios Tabernarios, institución destacada porque difunde la cultura de la taberna y del gazpacho, dos conocidos andaluces extendidos por el territorio español.
Los Norios Tabernarios tienen sabor a pueblo, a taberna, sus gestores se han empeñado en hacer que Carmona tenga una Denominación de Origen especial: La Taberna.
Y lo están logrando, promueven la cultura de la ciudad, sus certámenes son ya conocidos y anhelados,esta gente es innovadora hasta para hacer concursos, la gastronomía del ayer ha encontrado asidero en las convivencias,donde se reúne la familia a preparar determinados platos a base de los ingredientes de la región.
Pero ellos no solo hablan de taberna y gazpacho, sino que además promueven el Flamenco y desarrollan el concurso de relatos sobre la vida de las tabernas que ya va por su IV edición y primera edición de fotografías sobre el mundo de la taberna, además del clásico de gazpacho.
Es loable saber que estas personas toman parte de su tiempo para dedicarlo a esta asociación que a mi me parece encantadora.
La Taberna, ah cuántas cosas contaría si pudiera hablar, cuantas historias y dramas, de cuantos romances han sido testigos mudos, cuantos amores se han tejido o terminado, ante dos copas de cerveza…o de vino, con unas tapitas que tal vez se han engullido sin saborearlas porque sus protagonistas han estado deseando mas, degustar un beso, o robar una caricia.
Los Norios Tabernarios serán objeto de un homenaje por parte de la Asociación sevillana Apoloybaco, el 4 de noviembre recibirán el Premio del III Encuentro Cultural Apoloybaco, en la modalidad de vinos y enología, que merecido lo tienen amigos queridos, felicitaciones.
Cuando se trabaja entregando el corazón, se recibe siempre la mejor recompensa y llueven los parabienes para los Tabernarios, de personas que les congratula por este merecido galardón de que serán objeto por parte de sus amigos de Apoloybaco.En ese tenor, los Tabernarios han recibido del Ayuntamiento de su ciudad, un documento de felicitación firmado por el Concejal de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Carmona, “Será un orgullo para esta ciudad de Carmona que el “Club de los Norios Tabernario” recoja tal distinción el próximo 4 de noviembre en la Sala Juan de Mairena del Centro Cultural Cajasol de Sevilla”, expresa en su comunicación Don Ramón Gavira Gordón.
¡Felicidades Tabernarios!

3 comentarios:

  1. Gracias Miuris, por tu aportación para esta Asociacion Tabernaria, J.Luis Mancera (Secretario).

    ResponderEliminar
  2. Estupenda iniciativa. Recuerdo cuando era pequeño en el pueblo que había pocos bares, pero muchas tabernas, donde se hablaba, se bebía, se olvidaban penas y se alegraban las almas, después de la dura faena en el campo. Hoy ya no quedan. Lo apuntaré para cuando vaya a Carmona. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada de la que aprendí...
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.