viernes, 7 de octubre de 2011

Arriba las mujeres!!


Un fallo a favor de las mujeres, el Premio Nóbel de la Paz acaba de ser adjudicado a la Presidenta de Liberia, a una activista también liberiana y a una defensora yemení de los derechos de la mujer y la democracia.

Ellen Jhonson-Sirleaf, Leymah Gbowee y Tawakkul Karman, son las afortunadas galardonadas.

El premio fue dado a conocer a la prensa hoy al mediodía en Oslo, acabando así con las expectativas y especulaciones suscitadas alrededor de este renglón, de los más importantes premios en todo el mundo.

Para otorgar el premio a las tres damas, la Academia Noruega tomó en cuenta la lucha por la seguridad y derechos de las mujeres a participar en los procesos de paz.

Johnson-Sirleaf, de 72 años, de edad, es la primera mujer africana que asciende a la presidencia mediante elecciones, está unida a Gbowee no sólo por su nacionalidad sino también porque el movimiento pacifista organizado por ésta contribuyó al fin de la guerra en Liberia posibilitando la elección de la presidenta.

La llamada "La Dama de Hierro", Johnson-Sirleaf, ganó las elecciones en 2005.

Leymah Gbowee, tiene 39 años de edad, es trabajadora social y responsable de la organización Women Peace and Security Network Africa, una fuerza poderosa en la lucha contra la violencia

La galardonada yemení, Tawakkul Karman, lidera el grupo de Mujeres Periodistas Sin Cadenas, creado en 2005.

3 comentarios:

  1. Miuris, muy acertado traer este post. y FELICIDADES a esas tres mujeres hermosas en cuerpo y alma por tanta lucha hacia la mujer, buen merecido premio.
    Gracias mi amiga, he entrado varias veces en este blog sin poder leer y menos dejar comentario.
    Te deseo un fin de semana hermoso.
    Leonor

    ResponderEliminar
  2. Explícame eso Leo por favor, quieres decir que Blogger no te permite leer ni dejar comentarios en mi blog?
    De ser así me interesa saberlo para tratar de remediarlo.

    Querida Leo, agradezco que pases por Mis Vendimias, no dejes de cosechar conmigo estos frutos que alguna vez recogeremos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y me enorgullece esta elección, sin duda, histórica y esperada. Un abrazo, Miuris.

    ResponderEliminar

Toc, toc...

Toco tu puerta y no tengo respuesta, clamo tu nombre y no respondes, te busco bajo la luz del sol, en la tiniebla de la noche y en la...