grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 29 de noviembre de 2011

Sampedro, triunfador de las letras

José Luis Sampedro, un escritor catalán nacido en 1917, obtuvo el Premio Nacional de Letras 2011.

Después del Príncipe de Asturias, es el más alto galardón de las letras hispanas y es concedido por el Ministerio de Cultura buscando distinguir la labor literaria de los autores españoles, cuya obra se considere como parte integrante del conjunto de literatura española actual, el galardón está dotado de cuarenta mil euros.

Sampedro, Economista, Escritor y catedrático de Estructura Económica, ex Senador y es desde 1990, miembro de la Real Academia Española, ha desarrollado una gran labor en cada una de las ramas del saber que ha emprendido.

Está considerado como uno de los más importantes escritores vivos de la lengua castellana y como una referencia intelectual y moral de la España de la segunda mitad del siglo XX.r

La noticia del Premio Nacional de las Letras, le alcanza en Mijas, Málaga, donde pasa el invierno junto a Olga Lucas, su mujer que le ha acompañado a escribir a cuatro manos su último libro, “Cuarteto para un solista”.

Sampedro tiene problemas de sordera que le impiden manifestar telefónicamente su júbilo al recibir la noticia, ha sido su mujer, la que en su nombre expresa su satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.